martes, 8 de junio de 2010

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO POR UNANIMIDAD INICIATIVA PARA REFORMAR LEY DE DERECHOS DE LA NIÑEZ

IDC


 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen relativo a dos iniciativas de reformas a diversos numerales de la Ley de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Estado de Campeche, promovidas por legisladores de los grupos parlamentarios de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza.

Estas reformas tienen el objeto de fomentar la creación e implementación de medidas educativas y preventivas que permitan asegurar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como prevenir situaciones que pongan en riesgo su desarrollo.

Asimismo, garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante la realización de actividades de información, divulgación y promoción que fomenten la igualdad de oportunidades y el trato equitativo entre hombres y mujeres.

La reforma a los Artículos 2, 45 fracción B y 54 fracción J, y la adición de una fracción K al mismo Artículo 54, todos de la Ley de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Estado de Campeche, también tienen como objeto fomentar actividades destinadas a desarrollar la capacidad crítica, de libre decisión, respeto y de sentido de responsabilidad de niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, con el voto unánime de los diputados de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, fue aprobado el dictamen relativo a una propuesta de punto de acuerdo promovida por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para formular atenta solicitud a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, para que previo el procedimiento legislativo correspondiente y en ejercicio de sus facultades exclusivas, apruebe la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, suscrita en octubre del año 2005, de la cual México es parte.

Antes se dio segunda lectura a una iniciativa para reformar la fracción IV del Artículo 11 y adicionar las fracciones XIV a XXXV al Artículo 13 de la Ley de Educación del Estado de Campeche, promovida EL grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, misma que fue turnada a Comisiones, para su análisis y posterior dictamen.

Al inicio de la XX sesión ordinaria se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de México y Chiapas.

En el punto de asuntos generales ningún diputado hizo uso de la tribuna parlamentaria.

Con permiso de la Mesa Directiva no asistieron a la sesión los diputados Martha Albores Avendaño y Emmanuel Guadalupe Vera Olivares.

Los trabajos del actual periodo ordinario de sesiones continuarán el jueves 10 de junio, a las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario