martes, 8 de junio de 2010

PESE A QUE EL INDECAM NO APOYA ADECUADAMENTE A LOS DEPORTISTAS CAMPECHANOS, CAMPECHE OBTUVO 135 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL BICENTENARIO 2010.

IDC


 

Como un gran orgullo para todos los campechanos al posicionar al Estado en el histórico lugar 12 del medallero de la Olimpiada Nacional Bicentenario 2010, así reconoció el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, a los jóvenes deportistas que participaron en esta justa deportiva, a quienes exhortó a colocar a Campeche entre los 10 mejores en un futuro próximo.

- En sus rostros, ustedes revelan que son campeones, porque han vencido, han ganado y se han crecido frente a los retos; y demuestran que, en Campeche, cuando nos lo proponemos, podemos alcanzar nuestras metas por más altas y difíciles que estas sean –señaló.

Acompañado de los ganadores de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2010, Ortega Bernés reconoció el coraje y la voluntad, el sacrificio y la disciplina, el trabajo y el empeño, dedicados por los jóvenes para alcanzar este triunfo, fortalecido con un proyecto organizado, estructurado, en el que convergen padres, instituciones estatales y nacionales del deporte, así como el Gobierno del Estado.

- Se dice fácil, pero hoy estamos a sólo dos posiciones de ubicarnos entre las potencias deportivas del país, por lo que el reto que ahora debemos enfrentar para seguir creciendo, es quedar entre los 10 a nivel nacional -destacó.

Reunidos en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, ante la bicampeona nacional en la disciplina de judo, Alicia Che Moo, y del bicampeón nacional en ajedrez, Luis Carlos Torres Rosas; el Gobernador externó su reconocimiento al esfuerzo de la anterior administración estatal, así como al espíritu de campeones de estos jóvenes, orgullo de todos los campechanos, para hacer realidad este histórico récord.

- Ahora, pues, nos estamos dibujando enfrente un leopardo grandote para el próximo año, para no hablar de tigres que no hay en México, pero leopardos sí hay en Campeche, y lo vamos a vencer -externó.

Es de recalcar y pese a la ineficacia del INDECAM, se ha presentado un repunte en los últimos cuatro años en obtención de medallas, pues en el 2007 Campeche ocupó el lugar 35; en el 2008 pasó al lugar 22; para el 2009, ascendió al honroso lugar 17 por lo que fue reconocida como la delegación que más avance demostró, llegando hoy al honroso lugar 12 en esta Olimpiada Nacional, con un total de 135 medallas, de las cuales 41 fueron de oro -señaló.

De igual manera, destacó que en este 2010 se obtuvieron 135 medallas en total, 40 más que el año pasado; 41 medallas de oro, 10 más que el año pasado, 44 de plata y 50 de bronce, con una participación de 308 atletas.

Por deportes, señaló que el que más medallas aportó fue el levantamiento de pesas, con 64 medallas, de las cuales 22 fueron de oro; y que este año, de las 18 disciplinas en que se participó, 12 de ellas aportaron medallas.

De los records obtenidos por la delegación campechana en esta Olimpiada Nacional 2010, se destacan la 41 medallas de oro, las 135 medallas en total, 64 medallas en levantamiento de pesas, 22 medallas de oro en levantamiento de pesas, 15 medallas de oro en un solo día de competencia, 7 medallas de oro en luchas asociadas, así como cuatro medallas de oro obtenidas por el ajedrecistas Luis Carlos Torres Rosas.

Asimismo, se rompieron tres records nacionales (dos en levantamiento de pesas y uno en atletismo), "12 deportes obtienen medalla por primera vez en una Olimpiada Nacional; el béisbol alcanza medalla de plata por primera vez; la lucha asociada y judo rompen record estatal de medallas obtenidas en una Olimpiada Nacional y ahora tenemos 7 bicampeones nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario