martes, 1 de junio de 2010

ARRANCA COPRISCAM OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN FERIAS DE SEYBAPLAYA Y TENABO

IDC


 

Con la finalidad de proteger contra riesgos sanitarios a la población que concurre en las festividades tradicionales de nuestro estado, la Copriscam realizó acciones de vigilancia en las ferias de Seybaplaya y Tenabo, aplicando operativos específicos para garantizar el cumplimiento de la legislación sanitaria vigente.

Así lo confirmó Daniel Barreda Puga, Comisionado Estatal de la Copriscam quien a su vez destacó que el organismo a su cargo emprendió acciones de vigilancia desde que se inauguró la feria tradicional de municipio de Tenabo.

Agregó que en dicho operativo el personal de la Copriscam pudo asegurar y destruir 166 botellas de bebidas envasadas por no contar con etiqueta, así como 37 unidades de tabaco.

Entre las acciones de fomento sanitario se impartieron pláticas a 11 manejadores de alimentos y también se colocaron 3 mantas y 80 carteles en las instalaciones de la feria.

Mientras tanto, en la localidad de Seybaplaya se fijaron 126 carteles de temas como manejo higiénico de los alimentos e Influenza Humana.

De igual forma, se repartieron 60 frascos de plata coloidal para la desinfección del agua, frutas, verduras y hortalizas; 50 cubrecabellos y 50 cubrebocas a expendedores de alimentos, a quienes también se les brindó asesoría en materia sanitaria.

Barreda Puga recalcó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios continuará realizando operativos sanitarios para garantizar que los paseantes que acuden a estas festividades, puedan participar sin ser expuestos a ningún riesgo que afecte su salud.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario