viernes, 18 de junio de 2010

AVANZA CALKINI, EL EDIL DICE HAN EROGADO CERCA DE 90 MDP

ELS


 

El municipio de Calkini ante la actual fluidez de recursos, espera concluir este año con un trabajo intenso en acciones de obra pública.

En entrevista el alcalde Carlos Sanguino Carril, afirmo que el primer semestre del año no fue fácil, sin embargo dijo que de la mano del gobierno del Estado se pusieron en marcha acciones de obra social y pública, que fueron las demandas más sentidas durante el pasado proceso electoral, como bacheo y pavimentación.

Sin embargo para este segundo semestre del año y tras sopesar los problemas de la crisis económica han arrancado obras hídricas, de bacheo, y la construcción de un nuevo mercado en Dzitbalche.

"Bueno ahorita vamos a cerrar el 2010 y comenzamos a trabajar en el apoyo de hábitat, el paripeso, y tenemos trabajando con ello la ampliación de sistema de suministro de agua potable específicamente en la rehabilitación de la comunidad de Becal, que ya lo necesita, la obra se empieza con 5 millones de pesos y esto para que en próximo año se termine la inversión de 18 millones de pesos y se concluya la obra, por ejemplo en Dzibalche se trabajaran calles, el mercado nuevo y una unidad deportiva y va en camino todo esto".

Finalmente Sanguino Carril expresó que esto es sólo parte de un proceso dinámico de trabajo y asentó el Programa Operativo Anual de Calkini va caminando y de su presupuesto, que se estima de 180 millones de pesos, un cincuenta porciento del mismo se ha venido aplicando.

"Es positivo y además no solo positivo sino sobre las expectativas vamos dentro de nuestras metas erogando un recurso cercano al 50 porciento de los 180 millones de pesos que erogaremos en el 2010", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario