jueves, 17 de junio de 2010

VISITA FERNANDO ORTEGA LA PRIMARIA “FRANCISCO SARAVIA” EN LA COMUNIDAD DE NOHACAL

IDC

Como parte de sus visitas a centros educativos de la entidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés presidió, en días pasados, la ceremonia cívica de la Escuela Primaria "Francisco Saravia", donde expresó que su compromiso con los niños y jóvenes estudiantes campechanos es parte primordial de su objetivo de hacer crecer al Estado.

Tras recibir el saludo de los niños y niñas de la primaria, quienes de manera entusiasta salieron a recibirlo a las puertas de la escuela, así como de los padres de familia y maestros, el Gobernador del Estado presidió, minutos después, la ceremonia cívica a cargo del maestro del Tercer Grado "A", Henry Gómez Vázquez y de sus alumnos.

Tras rendir los honores a la bandera, entonar el Himno Nacional Mexicano, el juramento a la bandera, escuchar las efemérides y concluir con el Himno Campechano, Ortega Bernés les dijo que cada lunes "sin a avisar, voy a escuelas de todo el Estado, a visitar a las niñas y a los niños de todo Campeche, para saber sus necesidades y para constatar la labor que realizan quienes tienen a su cargo formar a los campechanos del futuro".

- Porque, no se les olvide, niñas y niños, que ustedes son lo más importante de Nohacal, lo más importante de Campeche; y por eso, tenemos que cuidarles y tenemos que darle lo mejor de nosotros –señaló.

Tras felicitar a los maestros que dirigieron la ceremonia cívica, el Gobernador los exhortó a seguir su labor con entusiasmo, "a trabajar por nuestros niños orientándolos y guiándolos".

Asimismo, invitó a los padres de familia presentes, a sumarse a las acciones que emprenden los maestros, porque trabajar por la educación de los niños y las niñas de Nohacal debe ser parte de una labor de equipo.

Rodeado de los alumnos de la "Francisco Saravia", escuchó las peticiones para mejorar el plantel, así como para dotar de material deportivo, ante lo cual, Ortega Bernés dijo que personalmente las atenderá.

Durante su recorrido por el plantel, también visitó la sala audiovisual, en la cual se realizan trabajos de pintura y mantenimiento por parte de los padres de familia, a quienes reconoció por el ejemplo que dan al colaborar con las autoridades del plantel en beneficio de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario