miércoles, 2 de junio de 2010

CASO BUCANEROS EN CASO CERRADO: COTAIPEC

ELS


 

El caso de los bucaneros, incluidos en el recurso de revisión RR/ 006/ 2010, que pretendía conocer el gasto de servicios, honorarios, comisiones del director general del año 2007, 2008 y 2009 así como pagos de concepto de publicidad y gastos por operación del Indecam al equipo de Basquet Ball campechano es caso cerrado. Así lo aseguro el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gonzalo Bojorquez Risueño.

Dijo tras la respuesta de la unidad de Acceso Común que negó la existencia de estos recursos, señalo es un tema cerrado para este organismo pues la investigación ya no continua debido a que esta dependencia no es ministerio público.

"Hasta ahí ya se agota la investigación, porque nosotros no somos ministerio público que siga de oficio el caso y entonces yo te protegeré como comisión y de acuerdo a lo que tu pides es lo que se te otorga" explicó.

Bojorquez Risueño especificó que aunque la información fue declarada inexistente, si el ciudadano lo desea deberá de tener un análisis más profundo al momento de realizar las solicitudes de información ante la Cotaipec, para recibir la información que desea encontrar.

Pues en este caso lo que ha sido resuelto enfatizó el comisionado presidente de la Cotaipec, ya no puede ser cancelado, pero toda información que solicitaban era pública, pues todo uso de recursos del erario deben de proporcionarse y en caso de que estos recursos hubieran existido debieron de haber sido a conocer.

"Llegamos a resolver el recurso, que todo lo que pedía el ciudadano era información pública y no reservada, pues gasto público de cuánto ganan y gastan de viáticos y cuanto gana quien dirige es público y se pidió a unidad de acceso se pidiera información al Indecam del tema y se resuelve que en cuanto ganan se habla de cantidad de pretemporada y cuanto ganan en hoteles y representación la unidad dice que no existe esa información o sea que no se le paga nada del erario por esos conceptos y no se le paga por el erario de, dinero púbico a quien dirige al equipo y sus gastos de representación y declara que no existe dinero del erario que subsane y pague esos gastos, entonces el ciudadano pregunta que del dinero público si hay gasto en esos conceptos y se declara que no hay gastos ya mencionados", concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario