lunes, 14 de junio de 2010

CLAUSURA DIF MUNICIPAL EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN HOBOMO Y GUAYAMÓN

IDC

Tras la culminación de los talleres de corte y confección, manualidades y tejidos en el que pusieron su mayor esfuerzos alumnas guiadas por sus maestras en los Centros de Desarrollo Comunitario en la comunidad de Hobomo y Guayamón, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Karla Hernández de Rosado, clausuro las actividades durante la exposición de trabajos antes de su comercialización.

Por su parte, la Primera Dama del Municipio de Campeche, señaló que el compromiso de la familia del DIF Municipal y de las maestras del ITCATCAM, ha sido que las alumnas que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario, aprendan un nuevo oficio y se beneficien vendiendo los artículos que produjeron.

Luego de felicitarlas por el esfuerzo, y los excelentes trabajos, Hernández de Rosado las exhortó a no dar marcha atrás, para que continúen asistiendo en el próximo ciclo que inicia en el mes de agosto, "tienen que seguir aprendiendo el beneficio en ustedes redunda en que tendrán un ingreso para ayudar a sus familias y mejorar su calidad de vida".

En la Clausura, la Coordinación General de Educación, maestras y alumnas, presentaron diversos trabajos de corte y confección, manualidades y tejidos que aprendieron y realizaron durante el ciclo escolar, con el objetivo fundamental de promocionar y vender a la comunidad los artículos que produjeron con el apoyo del ICATCAM y DIF Municipal.

Por su parte la Coordinadora General de Educación del Sistema DIF Municipal, Ruth Ebergenyi Vázquez informó que se ha logrado empadronar a un total de 294 personas creándoles una fuente de trabajo e ingresos, que sirven para su hogar y a sus familias.

Visiblemente contenta, por el éxito que están obteniendo las alumnas y maestras de los CDC, la primera dama en el municipio de Campeche, Karla Hernández de Rosado, se comprometió a seguir atendiendo las demandas y necesidades de los Centros de Desarrollo Comunitarios en Comunidades Rurales, donde se benefician a 294 personas, de los cuales, 290 son mujeres, 4 hombres y 18 menores, contando con 22 grupos y 49 talleres.

"Me da mucho gusto saber que todos los esfuerzos realizados durante el ciclo escolar, han sido aprovechados y que están mejorando la calidad de vida de decenas de familias campechanas, durante el próximo ciclo escolar, el Sistema DIF Municipal, seguirá impartiendo diferentes talleres para tener mejores resultados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario