miércoles, 16 de junio de 2010

CON ÉXITO CONCLUYE CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

IDC

En el marco del 2010, Año Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Campeche, efectuó en esta Isla la Preconferencia Estatal rumbo a la Conferencia Mundial de la Juventud, como una innovadora iniciativa que permite conocer las necesidades y los anhelos de los jóvenes de toda la entidad.

Ante más de 2 mil jóvenes de los Once Campeches, que se congregaron en el Centro de Convenciones Carmen XXI, el director del Injucam, Julio Luna Carballo, acompañado de la directora nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Priscila Vera Hernández; en representación del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo; y la alcaldesa de Carmen, Aracely Escalante Jasso; inauguró esta actividad que busca seleccionar a un joven para que represente a la entidad en la Conferencia Mundial a la que convoca la ONU.

- Participar en esta preconferencia estatal tiene particular importancia, pues, aparte de ser un foro para el debate de las ideas y el intercambio de experiencias, sirve como marco para ratificar los compromiso del Injucam con ustedes, para identificar las realidades, por muy duras que sean, y a partir de ellas, encontremos soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos –indicó Luna Carballo.

Asimismo, ante los jóvenes reunidos, señaló que "estamos presentes y estamos participando, porque no se trata sólo de una conferencia, se trata de nuestro futuro; y porque el presente está en nuestras manos, participemos".

Durante su intervención, Vera Hernández destacó que en la medida en que más jóvenes participen, en la medida en que sean tomadas en cuenta sus propuestas, se lograrán mejorar los programas del Gobierno federal e, incluso, incorporar nuevos para el fortalecimiento de la juventud mexicana.

- Estamos enfrentando el bono poblacional de juventud más grande en la historia de México y el mundo, por lo que es primordial que todos los jóvenes del país, que todos los jóvenes del mundo, se integren en esta participación para conseguir que en el seno de la Organización de las Naciones Unidas sean tomadas en cuenta las propuestas de la juventud –exhortó.

Por su parte, Escalante Arceo resaltó que los jóvenes forman parte de un solo discurso hacia el interior de las políticas del Gobierno del Estado de Campeche, por lo que la Conferencia Mundial de la Juventud es la mejor oportunidad para que continúen impulsando las acciones que las autoridades realizan a su favor.

"Jóvenes amigos, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, es un activo promotor de las políticas de Gobierno a favor de todos ustedes, por lo que su ánimo y participación es primordial en estas mesas de trabajo de esta pre-conferencia estatal, para que el mundo los escuche", destacó.

Por su parte, Escalante Jasso resaltó que hablar a los jóvenes es importante, porque su esfuerzo es fundamental para el desarrollo, "y, hoy, más que nunca tenemos claro que lo que sucede nos concierne a todos y mucho más a los jóvenes, ya que en el mañana tendrán que tomar las riendas del país y solucionar los problemas que le aquejan".

- Su liderazgo es crucial para un futuro mejor; y, para ello, los jóvenes requieren tener iniciativa, ser creativos, buscar diálogo y acuerdos necesarios. Por ello esta reunión nos compromete, como autoridad, a escuchar sus propuestas y a seguir apoyándolos; compromete a cada municipio para sacar adelante el proyecto que tiene para todos ustedes el Gobernador Fernando Ortega Bernés –señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario