martes, 15 de junio de 2010

ENTREGA FONDO CAMPECHE CAPITAL SEMILLA PARA 10 PROYECTOS EMPRENDEDORES

ELS


 

Con la finalidad de proporcionar apoyo financiero temporal para el arranque y etapa inicial a 10 proyectos emprendedores, el Fondo Campeche hizo durante la tarde de ayer la entrega de créditos del programa denominado Capital Semilla, por un monto de un millón 235 mil pesos, bajo un mezcla de recursos federales, estatales, y de la iniciativa privada.

El programa fue presentado por Jesús Rodríguez Mejía subsecretario para el desarrollo (PYME) quien reconoció pese a que la meta era superior, no existieron los proyectos necesarios para ejercer el total de los recursos destinados para este programa durante 2009, por lo quedo sin ejercer alrededor de 700 mil pesos.

Entre los beneficiados se encontraron Roger Alejandro Aguilar Chávez, por 82 mil pesos para un parque recreativo, Rodrigo Vladimir Duran Beltrán por 149 mil pesos para un restaurante, María Elena Prado por 101 mil 532 pesos para venta de artesanías y María Concepción Briceño por 150 mil pesos para comercializar motos.

Por otra parte el titular de Fondo Campeche Luis Zetina Abreu anunció que para el ejercicio correspondiente a 2010, el gobierno del Estado destinara para capital semilla, 900 mil pesos, que en conjunto con el gobierno federal harán un total de 4 millones y medio de pesos.

En este sentido recalco que todos aquellos que realicen sus proyectos en las incubadoras, podrán acceder a un crédito por 150 mil pesos en un periodo de 6 meses o 500 mil pesos en un período de 42 meses. Y que esperan capitalizar mas los recursos para los emprendedores de Campeche y lograr mejorar entre todos este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario