martes, 15 de junio de 2010

EXHORTA SECRETARIO DE SALUD A MEJORAR ATENCIÓN MÉDICA

IDC

Con un llamado a brindar atención médica al más alto nivel de calidad y calidez a los habitantes de los once Campeches, como es el compromiso del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el Secretario de Salud, Enrique Iván González López, le dio la bienvenida a quienes a partir del 22 de junio formarán parte de la nueva familia del Hospital General de Especialidades y Subespecialidades de Campeche.

"Llegan ustedes al mejor hospital de Campeche y a uno de los mejores de todo el país, con instalaciones modernas y con equipos con la más alta tecnología", expresó el funcionario, durante una reunión que se llevó a cabo la noche del lunes con los nuevos trabajadores del nosocomio.

"Ahora el reto es que cada campechano que acuda a este hospital se vaya satisfecho de la atención que reciba; ayúdennos a lograrlo", agregó.

"El Gobernador ha sido muy claro y muy preciso y ustedes también lo deben saber: como médicos, como enfermeras, camilleros, etcétera, tenemos en nuestras manos el bien más valioso del Estado: la salud de sus habitantes, y no le podemos fallar a ningún campechano", dijo.

González López reconoció que en muchas ocasiones la atención médica "se deshumaniza, se brinda mecánicamente y se trabaja única y exclusivamente a la espera de que llegue la quincena, porque tenemos muchas preocupaciones y necesidades".

Sin embargo, hizo un llamado a los médicos, enfermeras, camilleros y especialistas a recuperar la vocación de apostolado de los profesionales de la medicina.

"Vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros; vamos a tratar a los pacientes como nos gustaría que nos traten, vamos a trabajar por el bien y la salud de todos los campechanos", subrayó el Secretario de Salud.

Además, González López recordó que para la administración del Gobernador Fernando Ortega Bernés, el tema de la salud es una de las prioridades y de los más grandes retos.

"Vamos a sumarnos todos a ese gran proyecto del Gobernador del Estado; vamos a brindar atención médica de calidad y con mucha calidez; vamos a trabajar todos para hacer de la salud una columna vertebral de esta administración", puntualizó.

Junto con el González López estuvieron presentes en la reunión el Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Mario Alberto Rosales López, y el Director General del Hospital General de Especialidades y Subespecialidades de Campeche, José Luis Calderón Santini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario