martes, 15 de junio de 2010

2 MIL BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL DE SEDESORE: POZOS LANZ

IDC

Cerca de dos mil familias de 18 comunidades de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Champotón se beneficiarán este año con la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET), el cual también permitirá avances importantes en el desarrollo del proyecto del corredor turístico Nunkiní-Isla Arena, una de las prioridades del gobierno de Fernando Ortega Bernés.

El secretario de Desarrollo Social y Regional, Raúl Pozos Lanz, señaló que el presupuesto asignado al programa asciende a tres millones 144 mil 396 pesos y comenzaría a ejercerse en el transcurso de julio próximo.

-De ese capital, dos millones 96 mil pesos serán aportados por la Federación, mientras que un millón 48 mil corresponderán al el gobierno del Estado. Con estas acciones se generarán 38 mil 819 jornales y mil 900 empleos- precisó.

Señaló que con el PET las familias de zonas rurales obtendrán ingresos alternos que les permitirán subsistir mientras esperan la recuperación de sus actividades económicas, que generalmente están basadas en la agricultura y ganadería.

-Para el gobierno de Ortega Bernés, la importancia del programa radica también en que la población trabajará de manera solidaria con sus autoridades, pues se involucrará directamente en la mejora de sus comunidades- puntualizó.

Pozos Lanz explicó que en este año los recursos del PET se destinarán principalmente a la zona norte del Estado, para la rehabilitación de viviendas, escuelas, zonas arqueológicas, así como apertura de calles, caleo y limpieza de canales, entre otros.

En lo que respecta al corredor turístico Nunkiní-Isla Arena, reiteró que es una de las prioridades de la actual administración estatal pues será detonante de la actividad económica en la región, y los proyectos establecidos a través del PET permitirán avances importantes en su desarrollo.

-Como parte de las obras se incluyen la limpieza y aplicación de pintura en las viviendas y albarradas, y desyerbe. Además, en Isla Arena se realizará la limpieza de 13 kilómetros de playa y manglar – subrayó.

Asimismo, el funcionario dijo que otra obra importante es la construcción de un kilómetro de banquetas en la comunidad de Blanca Flor, en el municipio de Calkiní, obra que ha sido una reiterada demanda de la población.

Pozos Lanz agregó que la colaboración de los habitantes de las 18 comunidades beneficiadas será fundamental para lograr los objetivos en la ejecución de los programas, así como la mejora de sus municipios y su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario