martes, 15 de junio de 2010

ENTREGA GOBERNADOR DEL ESTADO 5 MIL 23 LENTES A ESTUDIANTES DEL ESTADO

IDC

Con la entrega de más de cinco mil lentes a niños y jóvenes de toda la entidad, como parte del programa "Ver Bien para Aprender Mejor", el gobernador Fernando Ortega Bernés refrendo su compromiso de fortalecer y dotar de implementos a los estudiantes campechanos para mejorar su aprovechamiento escolar.

En las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva "20 de Noviembre", ante cientos de niños y jóvenes de todo el Estado beneficiados con el programa de la Fundación Telmex, Ortega Bernés expresó su satisfacción por este programa que entrega lentes, "con un modelo novedoso, atractivo y cómodo; y de material de calidad".

Acompañado del director nacional del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor" de la Fundación Telmex, Jorge Machado Cota; del secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt; del presidente municipal de Campeche, Carlos Rosado Ruelas; así como de la presidenta del DIF municipal, Karla Hernández de Rosado; y del secretario de Salud, Enrique Iván González López; ante niños, niñas y jóvenes beneficiados, de escuelas primarias y secundarias de los 11 municipios, rememoró que hace 11 años, como Secretario de Educación, le tocó acudir a la primera entrega de lentes de este programa, "que hasta el día de hoy ha beneficiado a cerca de 52 mil niñas y niños de todo Campeche".

Asimismo, expresó su alegría no sólo por ser el primer Secretario de Educación en ser testigo de esa entrega hace 11 años, sino el ver, el día de hoy, a los niños acompañados de sus maestros, de sus padres de familia, integrados en un solo propósito de cuidarlos y de ayudarlos, porque son el futuro de Campeche y del país.

- Hoy renuevo mi compromiso de seguir respaldando a este programa, de manera incondicional, para bien de Campeche, para bien de los Once Campeches; para bien de las niñas y de los niños de nuestro Estado –señaló.

Además, agregó que "ser solidario, como con esta entrega de lentes, es una forma de demostrarnos, los campechanos, que sabemos ayudarnos y ayudar a quien más lo necesita".

Durante su intervención, Machado Cota expresó su satisfacción ya que a través de este programa que permite que los estudiantes mejoren su visión, también posibilita que mejoren su desempeño académico, "porque muchos niños con problemas de aprendizaje, lo que en realidad tienen es un problema de vista; y gracias a este programa pueden ser mejores estudiantes".

Asimismo dio a conocer, como primicia, que este año, además de continuar con este programa de entrega de lentes, la Fundación, en una segunda etapa, no sólo harán el seguimiento de los niños que necesitan lentes, sino que requieren de un mayor procedimiento como es una cirugía de córnea, un trasplante o atención de cataratas.

- Estos niños serán canalizados a la Fundación y, de ser necesario, serán operados; y con esto estamos cambiando la visión social del país -indicó.

Cabe destacar que de los 5 mil 023 alumnos beneficiados con un par de lentes en este ciclo escolar, 135 son de Calakmul, 215 de Calkiní, mil 471 de Campeche, 201 de Candelaria, mil 151 de Carmen, 617 de Champotón, 513 de Escárcega, 366 de Hecelchakán, 258 de Hopelchén, 76 de Palizada y 49 de Tenabo.

Por su parte, la coordinadora de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación, Lidia Berrón Osorno, dijo que en este programa se han tenido muchas experiencias de vida que han logrado cambiar la vida de muchos niños y niñas.

Asimismo, exhortó a los padres de familia para que cuiden que sus hijos los usen adecuadamente, "porque de lo contrario, el programa no se cumpliría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario