domingo, 20 de junio de 2010

HOGARES DE MALA CALIDAD RESPONSABILIDAD DE CONSTRUCTORAS, NO DE CANADEVI: IGNACIO REYES ALDAMA

TCH


 

"De cada constructor depende el construir casas de buena o mala calidad y, será su fama lo que lo preceda y será la misma población quien decida si comprarle o no".

Con esta frase es como el presidente de la cámara nacional de vivienda en Campeche se deslindo de uno de los problemas que más comúnmente denunciado por los campechanos, de las constructoras e inmobiliarias que construyen predios de mala calidad.

Entrevistado referente a esta crítica situación, Ignacio Reyes Aldama, presidente de la Canadevi, expresó que si bien es conocida la denuncia de los campechanos de casas mal construidas, o mal terminadas, es cada constructor quien tiene que otorgar sus garantías de obra, y sólo a ellos les compete entonces si otorgan o no buenos materiales al momento de construir los hogares.

"En los procesos de obra hay ciertos detalles que cada promotor tiene garantías sobre la vivienda y eso es responsabilidad de cada promotor, nosotros estamos organizados pero cada empresa cumple con su responsabilidad, uno como cámara no puede responder por todos", sentenció.

Reyes Aldama entonces refirió que por tanto a los Campechanos lo único que les queda es previamente averiguar la reputación de las constructoras, a fin de que cuando compre el que será su hogar no se vaya a llevar una no tan grata respuesta al habitarlo.

En ese sentido y cuestionado entonces acerca de la la Expovivienda 2010 que se realizara en esta ciudad los días 25, 26 y 27 de junio con la participación de instituciones como el Infonavit, Fovissste e Invicam la que se ofertaran casas para los avecindados en este estado, señaló que no se podrá responder por aquellos constructores que prometan casas de calidad pero que no cumplan con las normativas especificas que las leyes piden.

Por lo que concluyó señalando en esta expo solamente se ofertaran 800 viviendas y dependerá de cada campechano escoger cual le gusta y le parece la mejor. "El objetivo es que los trabajadores campechanos de todos los niveles, estatal, federal o municipal, conozcan las opciones de vivienda que manejamos y que vean las opciones de financiamiento que hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario