lunes, 14 de junio de 2010

INCREMENTA COBACH INTERES EN ALUMNOS PARA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2010- 2011

ELS


 

Una positiva respuesta de jóvenes interesados en ingresar, fue la que obtuvo el Colegio de Bachilleres para poder arrancar el ciclo escolar 2010- 2011, así fue dado a conocer por el director de esta institución Mario Rivas Prevé que indicó un total de 2,589 fueron las solicitudes que se recibieron de alumnos que esperan ingresar a esta institución educativa.

A casi una semanas de la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) el funcionario reveló que se el examen de diagnóstico, se realizó en los 35 centros educativos del COBACH, distribuidos en toda la geografía estatal y aclaró en el mismo los jóvenes tuvieron un horario accesible que les permitió plasmar sus conocimientos durante la evaluación.

Rivas Prevé expresó este tipo de evaluaciones algo que les ha permitido medir es la importancia que hoy refleja el Cobach en el Estado, pues sin duda estas 2, 589 solicitudes, le permite también acercar a las preparatoria las comunidades más apartadas.

"Sin duda el COBACH es una opción importante y viable porque está presente en toda la geografía estatal, conformada por 15 planteles y 20 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) lo que permite acercar la preparatoria hasta las comunidades más apartadas".

Así mismo el director del Cobach aclaró que aquellos que no hayan presentado exámenes de ingreso a este centro educativo por cuestiones particulares, externó lo podrán hacer de manera extemporánea y con ello formar parte de esta institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario