lunes, 14 de junio de 2010

URGEN LEGISLADORES DEL PRI PARA RESPALDO A CAMPESINOS

ELS


 

Un urgente llamado a fin de que la zona norte del Estado y la zona rural del municipio sea beneficiada con acciones agrícolas fueron las que lanzaron los diputados priistas Jorge Inés Te Chan y Candelario Salomón Cruz, quienes demandaron al gobierno estatal y federal respaldar oportunamente a los campesinos.

Y es que al normalizarse las lluvias en toda la geografía estatal acciones productivas como la ganadería y la apicultura, dijeron requieren de apoyos y esfuerzos sustanciales, que les permitan reponerse de la intensa sequia.

Por su parte Jorge Inés Te Chan legislador por el VII Distrito, que aglutina a la zona rural del Municipio de Campeche, expresó que por ahora existe un notable optimismo entre los campesinos de su distrito, en tanto que se apuntó se requieren de apoyos para reactivas sus actividades.

"Yo confió en que las condiciones climatológicas favorables permitan no sólo una recuperación y reactivación de las actividades ganaderas y apícolas, severamente afectadas por la temporada de estiaje, sino también coadyuve a que las metas de siembra se cumplan para el ciclo primavera-verano 2010, donde se pretenden sembrar por los 160 mil hectáreas" exclamó.

Por su parte, Salomón Cruz, diputado de candelaria, dijo que algo que es bastante negativo es que la Secretaria de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural partidice los programas de subsidios federales hacia militantes del Partido Acción Nacional, ya que pueden beneficiar a algunos a costa de la miseria de otros.

Y dijo un caso significativo fue el de las zonas ganaderas de Escárcega, Candelaria, Sabancuy y Palizada, donde productores afectados siguen esperando que la delegación de la Sagarpa entregue los apoyos solicitados, en especial para los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario