miércoles, 2 de junio de 2010

INVERTIRA GOBIERNO 111 MILLONES DE PESOS PARA LA CREACIÓN DE VIVIENDAS

TCH

Una inversión de 111 millones de pesos será ejercida en subsidios para la vivienda en el 2010 anuncia el gobernador del estado, al reiterar el compromiso de construir 20 mil nuevas casas durante su administración.

Durante la firma del convenio entre el gobierno del estado y la comisión nacional de vivienda, para establecer los mecanismos de coordinación en materia de desarrollo habitacional sustentable, el ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés expuso que este es el camino para tener un solo puntal rumbo al desarrollo estatal.

"Una sola línea de acción y trabajo es fundamental para tener mayor y mejor éxito en el darle a los campechanos la vivienda que se merecen"… Vamos a seguir ponderando nuestra alianza estratégica con las empresas constructoras para el desarrollo y ejecución de proyectos de vivienda en las zonas urbanas y comunidades rurales, Vamos a continuar alentando el desarrollo de esquemas que permitan, con la participación de la iniciativa privada, la ampliación y mejoramiento de viviendas. Vamos a fortalecer los mecanismos de financiamiento en favor de las familias que carecen de recursos suficientes o que no cuentan con prestación social alguna. También, vamos a facilitar, de manera especial, el acceso a la vivienda a los matrimonios jóvenes. Vamos a fortalecer nuestra decisión de optimizar los financiamientos para viviendas económicas, que los organismos nacionales disponen para ello." señaló.

Por su parte el titular de la CONAVI, recalcó la importancia de que Campeche cuente con una ley estatal de vivienda, pues es uno de los 6 estados que aun carece de esta, "En este sentido es fundamental, Campeche es de los pocos estados que no tiene eta ley, y es fundamental que la tengamos, pero también hay que cuidarla porque una cosa es que la tengamos y la metamos al congreso y otra es que salga".

Ortega Bernés explicó que de las 20 mil viviendas, 12 mil serán construidas por el sector privado y el resto por Invicam, de las cuales 733 se harán este año, por lo que convoca a las autoridades al propósito de darle a los campechanos las viviendas que se merecen y para ello se apoyará a los constructores.

"Es importante mportante ratificar la voluntad del gobierno del estado de trabajar con una política facilitadora pero también de manera clara y respetuosa, demandar una conciencia clara de lo que está al alcance para que todos creamos en la tarea de la vivienda que los campechanos necesitan" expusó.

Previamente el director del Instituto de Vivienda de Campeche, Sergio Berzunsa Camejo admitió que esto representa un reto de grandes proporciones, indicó es necesario establecer los mecanismos adecuados para establecer la política habitacional, trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

"No basta direccionar las estrategias hay que saber que se quiere y como se tiene que hacer, encontrar los mecanismos adecuados que permitan establecer las bases las bases de la política habitacional sustentada en una visión de largo plazo que pueda resolver la demanda de vivienda en los próximos 25 años".


 

Metas


 

8 mil construidas por el Invicam

12 mil construidas por otros desarrolladores

3 mil primeras dentro del medio rural

733 nuevas casas en 2010

250 en Calakmul

20 mil viviendas en 6 años

111 millones de pesos invertidos en viviendas para 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario