miércoles, 2 de junio de 2010

VIERNES 4 DE JUNIO INAUGURARAN FISCALIA DE DELITOS AMBIENTALES: FOB

TCH

El próximo viernes será inaugurada la primera fiscalía especialidad en delitos ambientales en el Estado, con el propósito de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, reveló el gobernador del estado Fernando Ortega Bernés.

El ejecutivo destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y sus recursos naturales y por tanto asentó esta misma semana estará poniéndose en marcha a la Fiscalía, independientemente de la reforma que se encauzaran ante el Congreso del Estado, para fortalecer los ámbitos de competencia del Gobierno del Estado en el tema del pepino de mar.

"El viernes, seguramente nos citarán allá, para que estemos pendientes. Es la habilitación de una agencia específica en el tema. Creo que es importante que nos hagamos conscientes. Esta semana se celebra el "Día Mundial del Medio Ambiente" y no sólo porque sea esta semana, sino porque es un asunto de vida; es un asunto de conservación, fundamental para el patrimonio económico del Estado, cuidar su ecología".

Además Ortega Bernés dejó en claro que nadie estará por encima de la ley, sobre todo en los temas que afecta los ecosistemas naturales y únicos de Campeche, al referirse a la detención de trabajadores que comerciaban de manera ilegal pepino de mar.

"Todo aquello que vaya encaminado a explotar ilegalmente los recursos marinos, nos va a encontrar a las autoridades federales y estatales en un solo equipo de combate"… "No es posible que a vista y paciencia se esté explotando irracionalmente nuestro recurso y, bueno, ahí estaba el pulpo, ahí estaban otro tipo de cosas que me han reportado que configuran delitos que tienen que ser perseguidos" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario