miércoles, 2 de junio de 2010

EROGA EL GOBIERNO DEL ESTADO, 5 MILLONES DE PESOS PARA REFORZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PUBLICA

IDC


 

Privilegiar la paz y seguridad ciudadanas con determinación y voluntad, fue el exhorto del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, a policías campechanos durante la entrega de equipo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), con inversión estatal de casi cinco millones de pesos.

Asimismo, anunció el reforzamiento de las acciones con la entrega próxima de equipo moderno y de alta tecnología, y la culminación del Centro de Control y Comando, que permitirá a la SSPyPC realizar de una mejor manera su labor; además, se fortalecerá la red de Ministerios Públicos en la entidad que dependen de la Procuraduría General de Justicia, en beneficio de la sociedad campechana, con inversión estimada de 34 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; del secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado; del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ramón González Flores; del secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Edgar Hernández Hernández; el Gobernador exhortó a los elementos policiacos a seguir trabajando con "denuedo, a que pongamos lo mejor de nuestra capacidad, de nuestra disposición, de nuestro patriotismo, de nuestra responsabilidad con la sociedad, que nos ha dado toda su confianza para que la cuidemos y la protejamos cada vez mejor".

Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada de la SSPyPC, refrendó su confianza y aprecio con la que señaló como la corporación fundamental para la vida del Estado, en estos complejos tiempos en los que poseer paz y seguridad es un patrimonio fundamental para la sociedad.

- Este equipo, con una inversión cercana a los 5 millones, permitirá fortalecer los trabajos de planeación, de obtención de datos para poder cumplir adecuadamente con las funciones de la Secretaría de mejor manera –indicó.

Asimismo, destacó que esté en marcha la constitución de lo que habrá de ser el Centro de Control y Comando de la Policía Estatal Preventiva, que no existía como un órgano propio, "no lo existe en muchas policías estatales, y que, en unas semanas más, tendremos debidamente constituido, con los mejores elementos tecnológicos que nos van a permitir mejor precisión y, desde luego, un mejor desarrollo de la estrategia en materia de seguridad pública".

De igual manera, tras reconocer el esfuerzo y dedicación de los elementos policiacos, como el de Luis Alfonso Pérez Maldonado, quien con todo valor y determinación salvó la vida de un visitante extranjero en la ciudad, destacó la puesta en marcha de un programa de estímulos, modesto, pero que constituye un reconocimiento al esfuerzo que realizan día a día.

Por ello, agregó el Gobernador del Estado, "hoy vengo, aquí, a ratificar que con la próxima incorporación de los egresados de la Academia Estatal, habremos de acrecentar el número de elementos de manera muy importante, muchos más que en los años anteriores, para fortalecer la capacidad de operación de la Secretaría de Seguridad Publica".

Además de dar a conocer que en unas semanas más estará en la SSPyPC para entregar una inversión en equipo y armamento, que pondrá a la Secretaría a la vanguardia en el uso y disposición de elementos y materiales tecnológicos de avanzada que van a permitir realizar de una mejor manera su labor.

Por su parte, Villacis Rosado dijo que, hoy, se reconoce el esfuerzo y el trabajo de la lealtad de hombres y mujeres de la policía estatal, de la policía de vialidad, de los centros penitenciarios y del personal administrativo, "que todos los días ofrecen su mejor esfuerzo para fortalecer la seguridad pública de los campechanos".

Además, señaló que siempre han sentido el apoyo del Gobernador y que se hace presente, con la entrega que permite fortalecer el trabajo con nuevas herramientas tecnológicas. Asimismo, se destacó que el software que se utilizará en lo que será el Centro de Control, fue elaborado por policías campechanos, dando muestra de su capacidad en el desarrollado de sistemas de inteligencia para fortalecer la seguridad pública.

En su oportunidad, González Flores señaló que la seguridad pública, bajo la tutela de la Constitución, es una función a cargo tanto de la Federación como de los Estados y de los municipios, que tiene como fin fundamental salvaguardar la integridad y derechos de las personas.

Así como preservar las libertades, el orden y la paz pública, dijo, por lo que se hace entrega a la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de las acciones de cooperación institucional ordenadas por el Gobernador del Estado ante el Consejo Estatal de Seguridad, de tecnología de vanguardia que coadyuve a las acciones encaminadas al fortalecimiento de seguridad y protección comunitaria.

- Tecnología que permita contar con información al momento y en cualquier lugar de nuestra geografía estatal -externó.

Entre el equipo que se entregó a la SSPyPC, están cinco PDA, marca Symbol, de uso rudo, para consulta móvil a las bases de datos de plataforma México, así como para accesar a la base de datos estatales; cinco teléfonos inteligentes HTC, Touchpro ejecutivos, para consulta móvil a la base de datos de Plataforma México; tres kits para la integración de voz a la base de datos Plataforma México y para el reconocimiento auditivo de personas; una estación de trabajo para el reconocimiento facial de personas, que incluye pantalla táctil de 32 pulgadas.

También, un equipo portátil de identificación facial; dos equipos de cómputo para el sistema de control de acceso a penales; y un kit para vigilancia móvil, todo ello, por un monto de tres millones 200 mil pesos.

De igual forma, se hizo entrega de seis pantallas de plasma de 32 pulgadas, seis escritorios para computadora, seis computadoras, seis nobrake; seis PTZ y 180 balones para los penales; todo, con un monto de un millón 700 mil pesos, para un total general de equipo entregado por cuatro millones 900 mil pesos.

También, durante la ceremonia, el gobernador Ortega Bernés hizo entrega de un reconocimiento a Luis Alfonso Pérez Maldonado, por su acción en el rescate de un visitante extranjero que sufrió un accidente en la Dársena de San Francisco.

Además destaca con la entrega del equipamiento anual para el fortalecimiento de la impartición de justicia la secretaría de seguridad pública, la procuraduría general de justicia del estado, el C-4 y el tribunal superior de justicia contarán con herramientas tecnológicas que faciliten su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario