viernes, 18 de junio de 2010

LLEGARA EL PROGRAMA TEATRO EN MI COLONIA A SAMULÁ

IDC

Con el objetivo de acercar las expresiones teatrales a los habitantes de las colonias populares, la Dirección de Promoción y Difusión Cultural del Gobierno del Municipio de Campeche, inició ayer por la tarde el proyecto denominado "Teatro en mi colonia", en el poblado de Samulá, informó la titular de la dependencia, Reyna Cecilia Magaña Cosgalla.

Abundó que el programa "Teatro en mi colonia" tendrá una duración de cuatro meses a partir del día de ayer, y concluirá en el mes de noviembre, abarcando las colonias de Minas, Polvorín y San Román, así como el poblado de Samulá, donde se iniciaron los talleres, en horarios, entre semana de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 9 a 11 de la mañana.

Observó que aunque el proyecto abarca cuatro meses, en cada una de las colonias donde se llevará a cabo el programa tendrá una duración de cinco semanas, en las cuales los participantes se beneficiarán con el aprendizaje, la disciplina, el compromiso y la organización en el trabajo en equipo, además de adquirir herramientas tanto para poder ejecutar el arte teatral como para poder tener criterio de apreciar una obra de teatro.

Magaña Cosgalla precisó que entre los objetivos de este programa es el de aprovechar el contexto en que se desarrolla, haciendo participar a los habitantes del lugar ya sea como actores o espectadores, poniendo así al alcance de todos los ciudadanos este arte y dándolo a conocer a quienes no han tenido contacto con el teatro.

Indicó que para tener acceso al programa "Teatro en mi colonia", el único requisito es la disposición y ganas de los niños y sus padres para llevarlos al lugar donde se realizarán los eventos, pues el material que se empleará es totalmente gratuito, y correrá a cargo de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural.

Reiteró que la invitación y los registros para participar están abiertos, son completamente gratis, y tienen un cupo limitado para 25 niños y niñas en cada colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario