viernes, 18 de junio de 2010

700 CONSULTAS ESPECIALIZADAS EN TRES MESES DE OPERACIONES HA OTORGADO EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES: GONZÁLES LÓPEZ

IDC

En apenas tres meses de operaciones, el Hospital General de Especialidades de Campeche otorgó poco más de seis mil 700 consultas en 20 especialidades, en su inmensa mayoría a gente de escasos recursos económicos de los once Campeches.

"De manera gradual vamos logrando uno de los principales objetivos de la administración del Gobernador Fernando Ortega Bernés en materia de salud: que los habitantes de los once municipios tengan acceso a servicios de alta calidad, con tecnología de punta y con costos accesibles a toda la población", expresó el Secretario de Salud Enrique Iván González López, al proporcionar la información.

"En definitiva, el Hospital General de Especialidades y Subespecialidades tiene que convertirse en una gran oportunidad para todos los habitantes del Estado, y de manera particular para aquellos que cuentan con escasos recursos económicos o de plano no cuentan con dinero para pagar un servicio de especialidades", sostuvo.

González López aseguró que el Hospital General de Especialidades no sólo cuenta con tarifas accesibles para todos los campechanos, sino que además su entrada en operaciones permite a muchos habitantes del Estado ya no viajar a ciudades vecinas, como Mérida y Villahermosa en busca de atención médica de primer nivel.

"Los beneficios del Hospital General de Especialidades de Campeche se pueden palpar desde diversos ángulos: en primera instancia representa un costo más barato para el paciente; en segundo lugar representa un ahorro para muchas familias que tenían que realizar gastos de transporte, hospedaje y alimentación para sus enfermitos y además ya no hay pérdida de días de trabajo y otras cosas por el estilo", expuso el Secretario de Salud.

El Secretario de Salud de Campeche enfatizó, por otra parte, que el Hospital General de Especialidades brindó un total de dos mil 623 consultas en el mes de marzo; en el nosocomio recibieron atención dos mil 354 campechanos en abril, y se brindaron otras mil 752 consultas en mayo.

En total, dijo González López, en el periodo de marzo a mayo el Hospital General de Especialidades de Campeche otorgó seis mil 717 consultas a igual número de campechanos.

Las consultas se otorgaron en lo turnos matutino y vespertino, en especialidades como medicina y cámara hiperbárica; endoscopía, cirugía general, cirugía pediátrica, cirugía plástica, dermatología, ginecología, medicina interna, nefrología pediátrica y neurocirugía.

Asimismo, se brindaron consultas en materia de nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, sicología, reumatología, traumatología y ortopedia; urología, resonancia magnética y hemodiálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario