viernes, 18 de junio de 2010

NECESARIO INTENSIFICAR FOMENTO A LAS ARTESANIAS: GONZÁLEZ CURI

ELS


 

Es necesario seguir trabajando para qué segmentos primarios como el artesanal se les sigan otorgando mayor rentabilidad y se siga fomentando el autoempleo, aseguró el presidente de la comisión de turismo del congreso del Estado, Jorge Luis González Curi.

El legislador dijo tras la aprobación de la ley de fomento Artesanal en el Estado en este sentido se dieron pasos importantes, pero ahora lo más importante expresó es continuar fortaleciendo este segmento cultural y turístico para dotarles de más herramientas a estas personas para desarrollar sus talentos artesanales.

"Este es un tema que desde hace tiempo se venía vislumbrando y promoviendo, pues era urgente atender este rubro de la población y ahora tras aprobarse por iniciativa del gobernador del Estado se podrá apoyar a la población de las más desprotegidas y lo consideramos fundamental pues va a beneficiar a un grupo de población desprotegido".

Gonzales Curí recalcó que a esta gente que se esfuerza en trabajar se le debe de otorgar mucho apoyo ya que esta gente recibe remuneraciones bajas, pese a su esfuerzo y recalcó que se debe de trabajar autoridades se sigan involucrando y vinculando lazos para generar lazos fuertes que coadyuven a la economía de este sector.

Finalmente el legislador priista, señaló que la ley artesanal aprobada durante este segundo periodo ordinario demuestra el interés del gobierno y de las autoridades legislativas de ir encausando actividades con más orden y oportunidad y de evitar que el intermediarismo mantenga a las personas que dependen de las artesanías en la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario