lunes, 21 de junio de 2010

NECESARIO SACAR MAYOR PROVECHO ENTRE TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE MEXICO E ISRAEL

ELS

Es necesario sacar mayor provecho al tratado del libre comercio entre México e Israel a fin de potencializar la economía entre ambas naciones y de esa forma exportar productos campechanos que podrían ser de utilidad en Israel y viceversa generando una dinámica empresarial, aseguro el embajador de Israel en México Yosef Livne.

"En este momento no se si hay algo concreto para acordar entre México e Israel, pero si hay un tratado de libre comercio y tiene que ser aprovechado y el comercio bilateral es de 500 millones de dólares, pero es poco y debe de hacerse más esfuerzo para incrementar comercio y hay que ver", dijo.

Yosef Livne reconoció que en esta visita difícilmente puedan concretarse negocios oficiales entre Israel y Campeche, pero dijo es un precedente importante ya que podrá elaborar recomendaciones a su país para en un futuro poder concretar este tipo de esfuerzos y lazos económicos.

"Ya después de todo los encuentros y conversaciones se podrá elaborar unas recomendaciones, mismas que voy a mandar a mi gobierno a empresarios israelíes, pero como primer paso voy a sugerir a oficina económica a que venga de visita y conozcan lo que hay y que traigan lo que puede interesar a gobierno y empresariado local y hacer negocios porque los negocios difícilmente salen en dos días pero ando con un farol en la mano y lo muevo a Campeche y yo ilumino y depende de los empresarios que hacen".

Finalmente el representante Israelí aseguro al momento tener una positiva impresión del estado y de sus riquezas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario