lunes, 21 de junio de 2010

TRES GUARDERIAS EN RIESGO DE PERDER SUBSIDIO: IMSS

ELS

De nueva cuenta, tal y como sucedió el año anterior, al menos tres guarderías que hoy se encuentran trabajando de la mano del Instituto Mexicano del Seguro Social de forma subsidiada, están en riesgo de perder ese beneficio, y dejar de recibir los recursos de parte de la delegación.

Esto ante la falta de cumplimiento de las normativas de seguridad necesarias, reveló el delegado estatal, José Lomeli Ramírez, que señaló por ahora se está en plática con estos prestadores de servicios ya que si en julio no cumplen con estas peticiones dejaran de formar parte de las concesiones del IMSS.

El delegado del IMSS dijo sin embargo aclaró que se espera que estos problemas sean resueltos sin mayor problema, ya que las principales carencias de seguridad son cables sin protección, y problemas menores.

Así mismo Lomeli Ramírez indicó que por ahora existen 9 guarderías en el Estado que están trabajando para atender a los niños de padres trabajadores, y expresó se espera que estas tres en riesgo cumplan con las normativas.

Finalmente dijo será el día de hoy en que se espera tener noticias referente a esto, y se tendrá una videoconferencia donde se expondrán las características que deberán de cumplirse en materia de seguridad y reveló que en unos meses más se abrirán nuevas oportunidades para quienes deseen aperturar una guardería en la entidad con las especificaciones para cumplir ya que hay carencia de guarderías para atender a 250 niños, 150 en Carmen y 100 en Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario