martes, 1 de junio de 2010

POSITIVO VENTA DE ANTIBIOTICOS SOLO CON RECETA MÉDICA: ALBORES AVENDAÑO

ELS


 

Como una medida que protegerá la salud al impedirá la muerte de cientos de mexicanos, que se automedican, considero la legisladora priista y presidenta de la comisión de salud de la sexagésima legislatura, Martha Albores Avendaño, la medida federal recién aprobada por el senado de la república que permite la venta de antibióticos solo con receta.

De acuerdo la legislador indicó esto no debe de representar serios problemas ya que externó la mayoría de la gente pobre está afiliada al seguro popular y por tanto sólo será necesario que acudan a una cita médica para obtener dichos medicamentos.

"Yo creo que no tiene que haber problemas con gente de bajos recursos, sobre todo porque la mayoría de los afiliados al seguro popular y aunque a veces este servicios no proporciona al 100 porciento algunos medicamentos dentro del contrato, para la mayoría de familia de escasos recursos si se le podrá proporcionar este tipo de medicamentos".

Albores Avendaño añadió por tanto que es necesario evitar que la gente se automedique pues muchas vidas se pierden a causa de esa mala práctica.

Externó que de hecho ahora también se busca no solo sean antibióticos sino que todo tipo de medicamentos sean expedidos solo con este tipo de documentos que contengan nombre del médico y su cedula profesional para tener un mayor control.

Finalmente la legisladora sentenció que después de todo esto la medida lo único que pretende es proteger a los ciudadanos, y sería fundamental aún, que ni una inyección sea puesta sin receta de por medio.

"Sobre todo porque la receta respalda y hay gente que se automedica y de hecho nadie debería de poner una inyección sin receta y menos para comprar medicamentos y hoy hay medicamentos sin receta, pero verdaderamente esto para que esto entre en vigor no perjudicara, y yo creo que no perjudicara porque acuden al sector salud", concluyó.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario