domingo, 6 de junio de 2010

PROFESORES DE COBACH SE PROFESIONALIZARAN EN CANADÁ

IDC


 

Como parte del proceso de fortalecimiento del programa de capacitación docente, el Colegio de Bachilleres de Campeche realizó la selección de sus profesores del área de inglés que participarán en el Campamento de Verano en Canadá.

Previa invitación a cada maestro, se les aplicó un examen diseñado por autoridades educativas de Canadá para conocer sus fortalezas y sus debilidades en la materia.

El Director General del Cobach, Mario Rivas Preve, informó que se obtuvo una respuesta satisfactoria por parte de los maestros en el examen que se integró con 4 etapas: se evaluó conocimientos de inglés básico, intermedio, avanzado y comprensión oral; resultando seleccionados para participar en el programa cinco maestros: Víctor Manuel Pérez Balan, del centro EMSaD 17, Lerma; Francisco Rangel Ayala del plantel 05, Atasta; Isaías Uc Canul, del plantel 11, Bécal; así como Rubén Segovia López y Ana Almeyda Santiago del plantel 04, Seybaplaya.

Señaló que fueron doce docentes que, en igualdad de circunstancias y oportunidades, participaron en el proceso de selección que también permitirá realizar un autoanálisis al interior de la academia de inglés para valorar y evaluar el nivel de los docentes en la materia, que sin lugar a dudas redundará en beneficio de los estudiantes.

Asimismo Rivas Preve dijo que estos profesores cursarán, en Truro, Nueva Escocia, un programa especial intensivo para fortalecer sus conocimientos y conocer nuevas técnicas y metodologías que repercutan en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario