miércoles, 9 de junio de 2010

REALIZA CECYTEC ACCIONES POR DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

IDC


 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, César Sarmiento Villacís, recibió de manos del gobernador del estado Fernando Ortega Bernés el reconocimiento por las acciones y trabajos realizados en pro de la ecología y el Medio Ambiente.

Por su parte Sarmiento Villacís comentó, que este reconocimiento se obtuvo gracias al trabajo de los estudiantes de los planteles de Alfredo V. Bonfil y Pomuch, quienes presentaron sus prototipos de estufas y puertas ecológicas, así como el Programa de recicla, el cual se encarga de recolectar las baterías y que se encuentran en varias instituciones.

Agregó sentirse muy orgulloso de fomentar en los jóvenes del Cecytec la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que es una institución comprometida con la educación de los alumnos, transmitiéndoles una formación ecológica que promueve el respeto y conservación de nuestra naturaleza.

El premio entregado en la Feria Ambiental 2010 organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la cual se expusieron los prototipos de los planteles antes mencionados junto a stands de 24 dependencias federales y estatales, Tecnológicos, Universidades, Ayuntamientos y empresas privadas buscando concientizar a la población, respecto a las acciones y estrategias del aprovechamiento sustentables, conservación y preservación de los recursos naturales que distinguen a Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario