miércoles, 9 de junio de 2010

VISITA GOBERNADOR DEL ESTADO PRIMARIA “MARGARITA DE GORTARI DE SALINAS”

IDC


 

Como parte de sus visitas a las escuelas de la entidad, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, asistió a la primaria "Margarita de Gortari de Salinas", que reconoció como un ejemplo de escuela pública de primer nivel, por el compromiso de los profesores, la participación de los padres de familia y el entusiasmo de los alumnos por su superación académica.

Al participar en la ceremonia cívica de este plantel educativo ubicado en la Unidad del FOVISSSTE Belén, que dirige la maestra Socorro Baeza Campos, el Gobernador señaló ante los estudiantes, que "sus papás desean que sean mejores cuando ya sean padres de familia, cuando alguno llegue a ser Gobernador del Estado o Presidenta o Presidente Municipal, o cuando sean médicos, ingenieros, y tengan a su cargo la conducción de Campeche".

Durante el homenaje efectuado en días pasados, agregó que tenía especial interés en visitar este plantel, porque señaló que sabe que esta es una gran escuela, "son un ejemplo, es una escuela pública de primer nivel, con importantes avances educativos".

- Porque aquí hay un gran equipo de maestras, aquí hay un gran equipo de maestros, un gran equipo de trabajo que cuida lo más preciado que tenemos los campechanos: Ustedes, las niñas y los niños de Campeche; pero, además, tienen a grandes aliados en los padres de familia que siempre están pendientes -señaló.

Ante el personal docente y de apoyo a la educación, Ortega Bernés dijo a los niños y niñas que cursan sus estudios en este centro educativo, estar siempre pendiente de ellos, y por eso, en esta ocasión, acudió a felicitar a la directora del plantel y a su equipo, a quienes exhortó a que continúen trabajando por quienes son el futuro del Estado.

- Porque sabemos que si algo los distingue y les distingue, es el sentido de responsabilidad, esa percepción muy clara de que las cosas se pueden y se deben de hacer muy bien -indicó.

Asimismo, manifestó que se siente contento, como todos los lunes, cuando acude, a primera hora, a visitar alguna escuela del Estado, para participar en sus ceremonias cívicas.

De igual manera, exhortó a los alumnos a seguir con el aprovechamiento de la educación de calidad que tienen cada día y que les brinda Campeche, a través de sus maestras y de sus maestros.

Por su parte, Baeza Campos reconoció el intenso trabajo que lleva a cabo el gobernador Ortega Bernés en los distintos puntos del Estado, además de destacar los esfuerzos que se realizan para elevar la calidad de la educación en Campeche.

En el patio central del plantel, el titular del Ejecutivo estatal presidió, acompañado de la directora de la escuela "Margarita de Gortari", la ceremonia cívica de este día, que correspondió organizar al primer grado y que consistió en honores a la Bandera, los himnos Nacional y Campechano, además del juramento a la bandera.

Al término de la ceremonia, el Gobernador del Estado saludó a los alumnos, maestras y maestros, así como al personal de apoyo a la educación; además de sostener una reunión de trabajo con la directora de la escuela, con quien asumió compromisos para atender las principales necesidades del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario