jueves, 10 de junio de 2010

RECORRE PRESIDENTA DEL PATRONATO DIF ESTATAL, HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

IDC


 

Luego de recorrer durante más de cuatro horas en el Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", la presidenta del patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, afirmó que las modernas instalaciones médicas ponen a Campeche a la vanguardia en servicios de alto nivel.

"Indudablemente que ahora contamos con instalaciones médicas, no sólo modernas, sino con servicios que están entre los mejores del país", expresó Hernández de Ortega, luego de concluir la visita a diversas áreas del Hospital, como consulta externa e interna; imagenología, rayos equis, quirófanos y hospitalización, acompañada por el Secretario de Salud, Enrique Iván González López.

Durante el recorrido, que también constó con la presencia del Subsecretario de Salud, Julio César Granados Canto, y del Director General del Hospital de Especialidades y Subespecialidades de Campeche, la Presidenta del DIF Estatal dialogó con médicos, enfermeras y demás personal del nosocomio, así como con pacientes que ya reciben atención.

En el área de consulta externa, Hernández de Ortega y González López recorrieron los consultorios de las diversas especialidades que ahí se ofrecen, así como otros servicios, entre ellos trabajo social, farmacia y archivo.

Igualmente, se hizo un amplio recorrido por el área de medicina interna, que abarcó espacios de consultorios, laboratorio, áreas de toma de muestras de sangre, y se llevó a cabo una demostración del sistema neumático computarizado para el envío y transporte de las muestras.

Posteriormente, visitaron el área de imagenología y rayos equis, donde se realizó una amplia explicación y demostración sobre las ventajas que para la medicina representan los equipos de tomografía axial computarizada.

En este apartado se hizo especial énfasis sobre los beneficios que otorgan estos aparatos, en materia de diagnóstico, para toda la población campechana, y se subrayó la importancia de contar con un equipo de resonancia magnética, único de su tipo en la entidad, con tecnología de última generación.

En el área de hospitalización y salas de quirófanos también se explicó a detalle el funcionamiento de las cuatro salas de quirófano que están en operación, con los que se disminuirá el número de días para la realización de cirugías de todas las especialidades con las que cuenta el Hospital General de Especialidades.

También se hizo una demostración del funcionamiento de las áreas de hospitalización, el equipamiento de los cuartos y camas, todas eléctricas a control manual a pie de cama, lo que facilitará el manejo de los pacientes por parte del personal de enfermería.

Posteriormente ambos funcionarios recorrieron el área del helipuerto del Hospital General de Especialidades, cuyo permiso para entrar en operación se encuentra en trámite, mismo que tiene acceso directo para el ascenso y descenso de pacientes.

El recorrido concluyó en el área de cámara hiperbárica, donde Calderón Santini, Director General del Hospital de Especialidades, hizo una descripción detallada sobre el funcionamiento y los resultados que arroja el equipo.

Mencionó que hasta ahora se han obtenido grandes avances en materia de pacientes diabéticos, y destacó que el servicio de cámara hiperbárica se brinda por primera vez en un hospital de la Secretaría de Salud y es el único de su tipo en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario