jueves, 10 de junio de 2010

CONVOCA INJUCAM A PARTICIPAR EN “ PRE CONFERENCIA ESTATAL DE JUVENTUD”

IDC


 

En la búsqueda de fomentar el desarrollo integral de las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), realizará un foro bajo el esquema de "Pre conferencia Estatal de Juventud", el cual tiene por objetivo, llevar a cabo el proceso de análisis para identificar problemáticas de interés común entre el sector juvenil, que permita promover puntos de convergencia con miras a la Conferencia Mundial de la Juventud 2010 (CMJ 2010).

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del Instituto de la Juventud (INJUCAM), Julio Luna Carballo, quien la mañana de este ayer en conferencia de prensa indicó que este encuentro es con el fin de identificar propuestas de solución y acción para ser presentadas y tomadas en cuenta por autoridades responsables en el diseño e implementación de las políticas públicas de juventud a nivel local, por un lado y por otro lograr la socialización de estos temas entre la población joven campechana.

"Es un evento en el que se estima la participación de por lo menos 2 mil jóvenes, en este encuentro se van a revisar todas las propuestas y uno de estos trabajos será elegido para participar en la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, por ello es importante aprovechar estos espacios de participación", declaró Luna Carballo.

La Pre conferencia se realizará este próximo 16 de junio, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, Casino del Mar. El evento iniciará a las 9 de la mañana con el registro de los participantes, posteriormente a las 10:30 el Gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés, acompañado de diversas autoridades inaugurará los trabajos de la Pre conferencia Mundial de la Juventud 2010.

Los interesados podrán participar en 5 mesas de trabajo y elegir entre los diferentes ejes rectores como son Educación y Empleo, Justicia Social, Medio Ambiente, Participación y Migración y finalmente en la mesa de Salud.

Podrán participar quienes tengan entre 15 y 35 años de edad. Podrán registrarse internet a través de la página oficial del INJUCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario