miércoles, 2 de junio de 2010

SE INSTALAN MESAS DE XXVIII REUNION REGIONAL DE SECRETARIOS DE SALUD

IDC

Este miércoles por la tarde se instalaron las primeras mesas de trabajo de la XXVIII Reunión Regional Sur – Sureste de Secretarios de Salud, con la presencia del titular de Salud de Campeche, Enrique Iván González López, quien dejó un saludo del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, a los representantes de las 10 entidades federativas.

"El Gobernador Ortega Bernés tiene un elevado interés en los acuerdos que se alcanzarán en esta reunión, porque para Campeche el tema de la salud no se puede abordar de forma individual, como con políticas integrales como región y con visión de nación", expresó el Dr. González López.

En esta reunión Regional de Secretarios de Salud, que concluye el viernes, participan representantes de los Estados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el anfitrión Campeche.

Este miércoles por la tarde se instalaron las mesas de trabajo de Salud Pública, que coordina l Diana Arceo Sánchez, Directora de Servicios de Salud de Campeche; de Riesgos Sanitarios, bajo la responsabilidad del Daniel Barreda Puga, titular de la Copriscam en el Estado, y de Planeación, que encabeza el Francisco Góngora Ramírez, Director de Planeación de la Secretaría de Salud.

A partir de este jueves se instalará la mesa de trabajo en materia de Protección Social en Salud, que coordinará el José Luis González Pinzón, Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular) en Campeche.

"Los temas que se abordarán en esta reunión son de vital importancia para los 10 Estados que conformamos la región Sur – Sureste, porque a partir de los acuerdos que se tomen se podrán definir estrategias que tienen el único objetivo de garantizar la salud de los habitantes de los diez Estados", expresó el González López, en breve visita a cada una de las mesas de trabajo.

Las reuniones regionales de secretarios de Salud en el Sur – Sureste del país se realizan desde hace diez años con el objetivo de encontrar nuevas formas y escenarios de discusión que permitan un mayor equilibrio en el financiamiento de la salud y, por ende, oportunidades de desarrollo regional más equitativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario