lunes, 14 de junio de 2010

SIN AFECTACIONES TEMPORALES DE DERRAME PETROLERO DE PLATAFORMA AMERICANA: ORTEGA BERNÉS

IDC


 

Pese a la severidad de las afectaciones reportadas el costas americanas por el derrame petrolero ocasionado por una plataforma marítima, en el caso de Campeche esto no tendrá afectaciones alarmantes.

Aseguro el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés que significó durante la Conago en Ciudad Victoria Autoridades federales desestimaron la llegada del crudo.

"En el marco de la Conago, en Ciudad Victoria, el pasado miércoles nos reunimos con el Secretario de Gobernación, así como con funcionarios de la Secretaría de Marina, y ahí se hizo una valoración y una exposición de la amenaza que significa el derrame petrolero en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana"… "La exposición que se nos hizo, nos plantea, hasta este momento, la existencia de riesgos mínimos para las costas mexicanas. Se nos señaló, con toda claridad, que el impacto muy probablemente pudiese alcanzar costas de Tamaulipas, en mucho menor grado de lo que están resultando afectadas las costas, la costa Este de los Estados Unidos".

Ortega Bernés recalco que en este caso la Secretaria de Marina Nacional ya esta preparada para coordinarse con el gobierno de la República.

A fin de que la mancha de petróleo amenace las costas de México.

"Yo puedo decirles, con toda sinceridad, que las expresiones formuladas por el representante de la Secretaría de Marina, que es la dependencia encargada de estar monitoreando permanentemente el desarrollo de este tema, nos informa, insisto y lo reitero, que, por el momento, el impacto a las costas de Campeche no es previsible; sin embargo, como acordamos, estaremos muy pendientes para coordinar las acciones necesarias".

Finalmente en torno al veto del Camarón para exportar a EUA, señalo que las gestiones se mantienen para poder recuperar la venta del producto a Estados Unidos.

"Con respecto a este tema, me parece que han estado avanzando, de manera muy importante, gestiones que el Gobierno Federal ha venido realizando ante el Gobierno de los Estados Unidos y yo espero, sobre todo, en virtud de que los camaroneros mexicanos, particularmente los del Golfo y los de Campeche son bastante cumplidores, que las restricciones que el embargo ha traído, puedan ser superadas pronto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario