lunes, 14 de junio de 2010

ARRANCAN CURSO ELEMENTOS DE SEGURIDAD DIPLOMADO DE VIALIDAD, LEGALIDAD Y DERECHOS HUMANOS

IDC

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició hoy el diplomado "la función profesional de vialidad con principios de legalidad y derechos humanos", dirigido a 88 elementos de Vialidad y Seguridad Pública, de la Coordinación General de Seguridad Pública Vialidad y Transporte del Estado.

La ceremonia de inicio se llevó a cabo en el auditorio de esta corporación, que estuvo encabezado e inaugurado por Secretario de Gobierno William Roberto Sarmiento, Secretario de Gobierno, Jakson Villacís Rosado, Secretario de Seguridad Pública,. Inés Duarte Reyes, del Instituto de Estudios en Derechos Humanos, en representación de su titular Ana Patricia Lara Guerrero, Juan Gabriel Ávila Ordoñes subsecretario de Seguridad Pública y José Luis Gil Beltrán Director de Vialidad.

El Secretario de Gobierno en su intervención resaltó el compromiso del gobernador Fernando Ortega Bernes de continuar fortaleciendo y profesionalizando los cuerpos policíacos, con m mayores espacios para su superación y con ello acceder a mejores ingresos en beneficio de sus familias y brindar un mejor servicio a la a la sociedad.

El Diplomado tiene como objetivo continuar profesionalizando a los elementos de la SSPyPC, en materia Jurídica, Humanística, Seguridad Pública y Vialidad, brindando con ello un mejor servicio a la sociedad campechana.

Además con esto se la da la oportunidad a los 88 elementos que participan en el Diplomado de mejorar sus ingresos económicos, pero para ello deberán aprobar con un mínimo de 8, los temas en el Área Jurídica, que comprende 40 horas, distribuidas en los temas, Marco Jurídico de la Función Policial, Los Derechos Humanos y la Seguridad Pública, Las Responsabilidades de loa Servidores Públicos, y la Introducción al Procedimiento Penal.

El Área Humanística, que comprende 18 horas, comprende los temas la Ética Profesional Policial, Relaciones Humanas, Ortografía y Redacción y finalmente el Área-Técnico-Operativa, distribuidas en 47 horas, con los sub temas, Nuevas Herramientas de Información y Comunicación, Armamento y Tiro Policial, Redacción de Documentos Policiales, Hechos de Tránsito Terrestre y la Preservación del Lugar de los Hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario