lunes, 14 de junio de 2010

DURO REVEZ EN CONTRA DE UNIDAD DE ACCESO COMÚN POR PARTE DE COTAIPEC

ELS


 

De nueva cuenta la unidad de Acceso Común del Gobierno del Estado, volvió a ser presa de un revés de parte de la Comisión de Transparencia.

Y es que tras la solicitud de un ciudadano ubicada en el recurso RR/ 018/ 10 en que se pretendía conocer la nómina o copia auténtica de la nómina con los nombres de los asesores del Gobernador del Estado, así como los emolumentos que perciben. La copias de facturas pagadas por concepto de publicidad y difusión de las labores del Gobierno del Estado de Campeche, desde que inició el actual gobierno. Así mismo la Lista del personal con sus correspondientes sueldos, que laboran en el área de Comunicación Social. Información que a decir de la unidad de acceso común le sería entregada posteriormente el 23 de marzo.

En tanto que un día antes de la fecha del resolutivo le pidió un plazo al ciudadano para responder a dicha solicitud en 10 días hábiles más. Para posteriormente el 13 de abril notificarle electrónicamente, que la Secretaria de Finanzas considero la información como reservada, por tratarse de información que integra los registros contables.

Siendo así que el ciudadano solicito un recurso de revisión a la Cotaipec, debido a esta respuesta, en la que pidió obtener respuesta clara de su petición a lo que la Cotaipec le dio la razón, revocando la respuesta de la unidad de acceso común ordenando que se proceda a dar respuesta a la información solicitada, o cuando menos a versiones públicas de las mismas en un plazo máximo de diez días hábiles.

Por otro lado otro gobierno, en este caso municipal, que también recibió una revocación de una solicitud de transparencia fue el del Escárcega. Y es que la Cotaipec, le dio la razón al ciudadano que integro el recurso de revisión, RR/016/10 Y ACUMULADO RR/017/10…

En el que pretendía conocer las obras que se están realizando al día en ese municipio, así como los montos, modalidades de ejecución, fechas de ejecución y contratistas respectivos, así mismo el sueldo mensual del presidente municipal y sus regidores y síndicos.

Información que según la unidad de acceso de dicho municipio le fue entregada al ciudadano, pero que él denuncia nunca recibió. Por lo que se procedió a interponerse el recurso de revisión, y tras unas respuestas incompletas, finalmente se determino que el proyecto se consideró parcialmente fundado, por lo que la Cotaipec revocó las respuestas otorgadas al interesado con fecha 8 de abril de 2010, y ordeno a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Escárcega que emita nuevas resoluciones en las cuales se otorgue el acceso a la totalidad de la información requerida por el ahora recurrente, en sus Solicitudes de Información con Folios Nos. 00003/2010 y 00004/2010, adoptando las medidas que permitan dotar de certeza a la información enviada al correo electrónico proporcionado por el solicitante, debiendo conservar las constancias de las notificaciones electrónicas correspondientes, de conformidad con lo que establece el Artículo 41 de la Ley de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario