lunes, 14 de junio de 2010

DEMAGOGIA, VACIA Y HUECA CUADRAGESIMA NOVENA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA MÉXICO- ESTADOS UNIDOS

ELS


 

Como simple histrionismo, vació y lleno de discursos huecos, calificó el dirigente estatal del Partido Convergencia, Manuel Zavala Salazar, la 49 reunión interparlamentaria México- Estados Unidos, desarrollada en Campeche el pasado fin de semana.

El líder convergente aseguro este tipo de reuniones solo se han convertido en tours políticos, y esto quedo claro en la falta de acuerdos durante esta reunión, ya que no hubo verdaderos acuerdos, y caso contrario se demostró la pleitesía mayúscula hacía a los visitantes americanos.

"La reunión interparlamentaria quedó en un tour legislativo para conocer los atractivos turísticos de Campeche. A falta de una política internacional verdadera, de nacionalismo responsable de nuestros representantes populares son unos auténticos besamanos de los funcionarios del imperio estadounidense"… "El minuto de silencio, discursos tibios y huecos, son histrionismos demagógicos, pues ni se renegociara el tratado del libre comercio y todavía no hay nada claro en cuanto a una reforma migratoria", exclamó.

Aunado a esto, Zavala Salazar dijo es irónico que mientras que por una parte a él y a ex líder convergente Aníbal Ostoa se les fue enviada una invitación para asistir a las mesas de trabajo, dijo es lamentable que las autoridades de seguridad hayan impedido su ingreso, aún contando con los elementos para identificarse, como la invitación y el PIN, de ingreso.

Por lo que señaló fueron objeto de discriminación, y expresó fue una reunión de doble cara, pues mientras por un lado dijeron este sería un tema toral, a ellos como Campechanos con una opinión distinta se les bloqueo el acceso.

"No existe la madurez política para escuchar, atender las voces que disienten del discurso oficial, fuimos objeto de discriminación en ese evento, resulta irónico, que cuando uno de los temas torales era ese, pese a que fui invitado se me fue negado el acceso, solo por pensar distinto, queriendo acallar una inconformidad fundada en la razón".

Finalmente Zavala Salazar dijo la inconformidad de convergencia, que pretendía ser entregada durante la interparlamentaria aclaró el líder, si fue entregada al secretario del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien a su vez hizo entrega del documento al senador americano Christopher Doft, a fin de que se conociera la postura de rechazo a las practicas xenofóbicas de los americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario