miércoles, 16 de junio de 2010

CAMPECHE HA SUPERADO A LA FEDERACIÓN EN LUCHA CONTRA EL NARCO: ARJONA GUTIERREZ

TCH

Luego del mensaje del presidente Felipe Calderón en que aseguro la guerra contra el narco será a largo plazo aún pese a los muertos que esto pudiera dejar, el presidente de la comisión de impartición y procuración de justicia del congreso Carlos Arjona Gutiérrez, afirmó que el gobierno bajo su cargo se ha quedado en palabras.

Cosa contraria expresó el legislador sucede en Campeche al resaltar la labor de la secretaría de seguridad pública y protección a la comunidad en la entidad, que afirma ha superado los esfuerzos que se ven en la federación.

"Me parece fundamental que sigamos con este espíritu combativo de la autoridad en el estado de Campeche y los municipios en contra de la criminalidad, creo que los hechos, la realidad que supera el plano federal, el interés del gobierno por acabar con la delincuencia organizada, nos mantiene obligados a continuar con un ejercicio de atención permanente a la seguridad de los campechanos".

El legislador carmelita reconoció la necesidad de que los cuerpos policiacos recobren la confianza ciudadana, y en este tenor destacó la importancia de contar con un secretario de seguridad pública con formación civil y no militar.

"Están dadas las condiciones para que vayamos recuperando gradualmente la tranquilidad, pero además creo que con prontitud la seguridad de los campechanos, creo que el nuevo secretario de seguridad pública cumple con el perfil, los requisitos suficientes para que podamos tener la tranquilidad los campechanos de que se hace un trabajo permanente, serio, responsable en materia de seguridad pública", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario