martes, 1 de junio de 2010

CAMPECHE TENDRÁ AMBICIOSO PROYECTO PORTUARIO DONDE SE INVERTIRA CERCA DE MEDIO MILLON DE PESOS ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO

IDC


 

Al encabezar los festejos por el Día de la Marina, el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció el próximo arranque del más ambicioso programa de Desarrollo Portuario y Marítimo en la entidad, con una inversión sin precedentes en la historia de Campeche, por casi 480 millones de pesos de recursos estatales que se destinarán para el mejoramiento de los puertos de Laguna Azul, Lerma y Seybaplaya.

- Vamos a emprender acciones de ampliación del puerto Laguna Azul de Carmen; a hacer en un año, lo que no se ha hecho en toda la historia del puerto de Seybaplaya - anunció, además, durante un convivio con pescadores en el Muelle de Kila, Lerma.

Programa de Desarrollo Portuario y Marítimo que incluye también obras de mejoramiento y modernización, "no sólo de la imagen, sino de las condiciones del puerto de Lerma; y acciones de mejoramiento de varios de los refugios pesqueros del litoral que nos permitan garantizar las condiciones más adecuadas para el desenvolvimiento de la actividad pesquera ribereña".

Tras señalar ante los pescadores y sus familia la certeza de que esta semana, Campeche da un paso histórico en el desarrollo portuario de este Estado, de vocación marítima, Ortega Bernés resaltó que con el trabajo de todos los campechanos, invirtiendo el dinero del pueblo, se detonará el programa más ambicioso en la historia de Campeche en materia de desarrollo portuario.

- Un esfuerzo de los propios campechanos, realizado con los recursos del pueblo, para beneficiar a Campeche y darle una plataforma de desarrollo económico muy consistente, que estoy absolutamente seguro que habrá de generar un mayor número de atracción de inversiones en toda la zona portuaria del Estado -dijo.

En el marco de los festejos del Día de la Marina, acompañado del comandante de la 7ª Zona Naval, José Rafael Ojeda Durán; del comandante de la 33 zona militar, Juan Antonio Sánchez Ruiz; del Secretario de Pesca, David Uribe Haydar; del titular de la Administración Portuaria Integral, Fernando Sadek Abad; el Gobernador del Estado externó ante los pescadores que se sentía muy a gusto de compartirles que van unidos por ese nuevo tramo de desarrollo portuario para Campeche, para hacer más competitiva y fomentar la economía de la entidad.

Que habrá de colocarnos en una posición muy distinta a la que ahora tenemos, indicó, para ser más competitivos y para fomentar, de manera más efectiva, el desarrollo económico de Campeche y hacer crecer a Campeche, como nuestra gente nos lo demanda.

De igual forma el Gobernador del Estado anunció ante los habitantes de Lerma que se atenderá el Refugio Pesquero para beneficio directo de ellos.

Trabajos que, de acuerdo con información de la APICAM, consistirán en la construcción de una caseta de control y acceso, baño adicional, banqueta y escaleras en área marginal del talud, zona de sombra para actividades comerciales; además, del mantenimiento con pintura en general, de la palapa, alumbrado, reparación de bitas, sanitario y red hidráulica, con inversión estimada en 900 mil pesos.


 

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Marina, el titular del Ejecutivo estatal presidió muy temprano, en el Muelle de Lerma, la ceremonia cívica por el LXVIII Aniversario de esta celebración nacional y, posteriormente, a bordo de la embarcación "Punta Morro", a 15 millas del Puerto, montó guardia de honor y depositó, en el mar, una ofrenda floral en compañía del comandante de la 7ª Zona Naval, José Rafael Ojeda Durán; así como autoridades civiles, militares y familiares de los marinos campechanos.

De igual manera, entregó un reconocimiento, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, por su destacada trayectoria en este sector, 40 años como industrial pesquero, a José Rafael Ruiz Moreno.

Asimismo, premió a los ganadores de los eventos deportivos que con motivo de la celebración se realizaron entre el personal de la Marina Mexicana; en Sóftbol al equipo de la API, primer lugar; al de la 7ª Zona Naval, con segundo lugar; y con el tercero, al de Capitanía de Puerto. En Natación en la Mar, a Sergio Domínguez Flores, primer lugar; y al segundo sitio, Fabián González Vázquez, ambos de la de la 7ª Zona Naval; y con el tercer lugar, a Miguel Hernández Martínez, pescador de Kila, Lerma.

Además de, en Boga, a Agustín Pech Rodríguez, con el primer lugar; José Yerbes Ac, con el segundo sitio; y Candelario Góngora Jiménez, en tercero; los tres, pescadores de Kila, Lerma.

El discurso oficial corrió a cargo del Capitán de Altura, Alejandro Marchena Martínez.

Durante los eventos estuvieron presentes, también, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Guadalupe Quijano Villanueva; el diputado Nezahualcóyotl González Hernández; el alcalde de Campeche, Carlos Rosado Ruelas; así como el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y el titular de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Campeche (Canainpesca), Laureano Ceballos Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario