martes, 1 de junio de 2010

PIDE FRANCISCO BROW JUICIO POLITICO CONTRA CELINA CASTILLO TITULAR DEL IEEC EN SESIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO


 

IDC


 

La tranquilidad de la decimo quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado se rompió. El ex candidato Perredista Francisco Brown Gantus ingreso al recinto legislativo e irrumpió en pleno desarrollo protocolario del acto, y mientras el secretario de la mesa directiva, daba lectura a un dictamen se acerco al presidente de la mesa directiva Netzahualcóyotl Gonzales y le asentó un documento donde exigía juicio político en contra la titular del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

En la parte posterior del recinto algunas personas comenzaron a abuchear y gritar la frase de "Vendido" y "Corrupto" al ex perredista y recién agregado panista, mientras el presidente de la mesa directiva un tanto impotente trato de evitar que el perredista irrumpiera en la sesión, Francisco Brown sin embargo asentó el documento y siguió caminando, salió del reciento, mientras que los medios de comunicación iban tras el ex aspirante a la gubernatura.

Afuera del recinto Brown Gantus explicó que la titular del IEEC actuó de forma dolosa en la imposición de multas en su contra, debido al mal manejo de recursos en el pasado proceso electoral. Posteriormente se retiró del sitio.

Ya en el interior del congreso la paz volvió a reinar posteriormente y ante un grupo de habitantes de la Junta Municipal de Seybaplaya presentes en el Salón de Sesiones, el diputado José Luis Cornelio Sosa propuso, a nombre también del diputado Emmanuel Guadalupe Vera Olivares, un punto de acuerdo para formular atento exhorto al director general de Petróleos Mexicanos, para que en las bases de las licitaciones que efectúe esa paraestatal incluya al Puerto de Seybaplaya, como alternativa de apoyo logístico, administrativo y de proveeduría en las operaciones de las actividades petroleras, sumándose a los Puertos de Dos Bocas, del Estado de Tabasco, e Isla del Carmen, Campeche.

Lo anterior, en asuntos generales de la XVIII sesión ordinaria del Congreso del Estado, punto en el que también intervinieron los diputados Patricia Verónica Acosta Canul y Enrique Ku Herrera, proponiendo proteger y promover el desarrollo de la lengua maya.

Por su parte el diputado Emmanuel Vera Olivares habló sobre el Día de la Marina, reconociendo la lealtad de la Armada de México, y afirmando que "las fuerzas armadas hacen todos los días grandes cosas por este país, y que en tiempos difíciles están ahí como la primera línea que defiende la soberanía nacional".

En otro orden de ideas la Mesa Directiva que preside el diputado Netzahualcóyotl González Hernández, designó a los diputados Landy Margarita Berzunza Novelo, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, y José Benedicto Barony Blanquet, para llevar la representación legislativa conjunta o separadamente a todas las actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario de Inicio de la Independencia nacional y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana durante el año 2010.

Asimismo se dio lectura a una iniciativa para reformar la fracción IV del Artículo 54 de la Constitución Política del Estado de Campeche, promovida por el Ejecutivo estatal, y a una propuesta de punto de acuerdo en contra de la Ley Anti-Inmigrante de Arizona, promovida por el diputado Enrique Ku Herrera, del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, documentos que fueron turnados a Comisiones, para su estudio y posterior dictamen.

También se turnó a Comisiones una iniciativa listada en el inventario de la Diputación Permanente, para expedir la Ley para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Campeche, promovida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con permiso de la Directiva no asistieron a la sesión los diputados Jorge Inés Te Chan y Martín Osvaldo Tzel Cámara.

Y de acuerdo al orden del día, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Colima y Quintana Roo, así como por la Delegación Regional del Infonavit, momento en la que un ciudadano entregó un documento al presidente de la Mesa Directiva.

La próxima sesión se llevará a cabo mañana miércoles 2 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario