jueves, 10 de junio de 2010

CARMEN FOCO ROJO EN EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL DE MENORES: HERNANDEZ DE ORTEGA

ELS


 

El municipio de Carmen continúa siendo uno de los focos rojos, donde la explotación de tipo laboral y sexual a menores de edad siguen siendo alarmantes, por lo que se trabaja de manera sigilosa pero intensa para evitar que este grave problema.

Así lo asevero la presidenta del DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega que reconoció esta problemática y sus implicaciones directas en el estado, mismas que se han visto reflejadas por estudios nacionales.

"Se tiene reporte de que si se da y en algunos sitios y algunos de los factores que la impulsan son el flujo de gente de otros estados, ahí es común y se da y desgraciadamente este mal se tiene que ir cercando y se tiene que hacer trabajo silencioso pues, apenas se ve el niño y se actúa mal la persona que lo maneja los extrae y se lo lleva a otro lugar.

Hernández de Ortega recalcó que el trabajo de rescate no es fácil, y por tanto se está teniendo una interrelación con la secretaria de seguridad pública y la secretaria de turismo, con el objetivo de tener cada día mejores resultados.

"Se pueda cercar al individuo de esta acción y se está trabajando en relación con SSP y Turismo pues muchos de esas acciones se realizan en torno a movimiento turístico y se implementan acciones para que de forma sigilosa se llegue y se detenga a la gente que principalmente se encargue de reclutar niñas, niños para venderlos".

Finalmente la titular del DIF estatal explicó que este tema también se tratara en la reunión nacional de directores del DIF de la cual Campeche será sede en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario