jueves, 10 de junio de 2010

CONDENA 60 LEGISLATURA RACISMO Y XENOFOBIA

IDC


 

La víspera del inicio de la 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados, el Congreso del Estado condenó la expedición de cualquier legislación que tenga como principios fundamentales el racismo, la xenofobia y la perturbación a la dignidad de las personas, como la Ley SB1070 del Estado de Arizona, Estados Unidos.

Al aprobar por unanimidad de los 31 diputados presentes en la sesión de ayer, un punto de acuerdo para rechazar esa Ley Anti-inmigrante, la LX Legislatura local también exhortó al Ejecutivo Federal y a las entidades federativas pronunciarse en contra de esa y cualquier legislación, que viole los derechos humanos de nacionales mexicanos inmigrantes en Estados Unidos.

En el documento, promovido por el diputado Enrique Ku Herrera, del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, se exhorta al Poder Ejecutivo federal y a las Entidades federativas del país, a que por los canales institucionales conducentes se manifiesten en contra de la Ley SB1070 del Estado de Arizona.

También por unanimidad fue aprobado el dictamen de la Diputación Permanente, relativo a la creación de una Comisión de Asuntos de la Juventud, promovida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, así como el dictamen relativo a una iniciativa del Ayuntamiento de Campeche, por la que solicita autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán.

Antes, se dio lectura y turnó a Comisiones, de una propuesta de punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Petróleos Mexicanos, información sobre la autorización y realización del proyecto Campo Ribereño ubicado al Este de la localidad de Nuevo Progreso, municipio de Carmen, promovida por legisladores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Previamente se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Tlaxcala y Jalisco; por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; por la Unidad de Política de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Con permiso de la Directiva no asistieron a la sesión los diputados Jorge Luis González Curi, Domitila Rico Camacho, Candelario Salomón Cruz y Jorge Inés Te Chan. La próxima sesión será el martes 15 de junio, a las 11:00 horas.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario