domingo, 20 de junio de 2010

CONVOCÁ IFE A RENOVAR CREDENCIAL CON RECUADRO 03, ANUNCIAN MEDIDAS MÁS FUERTES PARA LA RENOVACIÓN DE LAS 43 MIL FALTANTES

ELS


 

Pese a que han descendió en los últimos meses la tramitación de credenciales ante el IFE con el recuadro 03, de 110 mil a 43 mil, es necesario continuar la renovación de las mismas reveló el vocal ejecutivo del IFE, Ernesto Rodríguez Juárez.

Y es que de acuerdo al funcionario electoral aunque no ha existido un amplio animo de parte de la población para acudir a realizar el trámite de renovación, por lo que significo se está en busca de métodos para forzar a los ciudadanos a acudir y realizar su cambio.

"Estamos realizando esfuerzos adicionales para motivar a los ciudadanos a que acudan a realizar su trámite de actualización aquellos que cuentan con credencial 03 es importante resaltar que esta credencial de acuerdo a la propia ley federal electoral ya perdió vigencia y por lo tanto es obligación de los ciudadanos acudir al modulo a hacer su canje de credencial".

Rodríguez Juárez recordó que esta campaña de renovación de la credencial 03 tiene ya tres años operando y han sido más de 70 mil ciudadanos quienes han cumplido efectivamente a renovar su credencial, es decir, cerca de 28 mil credenciales por año, en tanto que a dos años del proceso electoral del 2012 quedan 43 mil credenciales sin ser renovadas por lo que los Campechanos deben de cumplir con este deber cívico, resaltó.

Finalmente dentro de las acciones que es estiman para alentar a la renovación de estas micas, el funcionario electoral dijo se encuentran que esta credencial que electoralmente es un documento vencido, ya no funcione tampoco para trámites personales, tal como identificación o trámites bancarios.

Y exhortó a quienes están en esta situación a acudir al IFE, y realizar el canje, recordando esto se puede hacer agendando citas vía telefónica o por internet o acudiendo al mismo módulo electoral.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario