lunes, 14 de junio de 2010

EN MES Y MEDIO ARRANCARA ACCIONES EL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA PGJ

ELS


 

A un mes y medio de arrancar acciones, del Instituto de Formación de Capacitación, ya tiene un director general, quien se encargara de que a través de su cursos se pueda tener una sistema ministerial más eficiente.

En entrevista el procurador del Estado Renato Sales Heredia explicó que tras el análisis pertinente se llego a la designación de Jorge Sánchez Arellano, quien fue electo para ser el titular del Instituto de Formación Ministerial que está por comenzar a operar.

"Todo es perfectible y vamos caminando y se está generando el instituto de formación de capacitación de la procuraduría y es la capacitación para una nueva forma de investigar, el vincular el fiscal y el policía y que esté sea capaz de recabar indicios y recabar hechos y de plantarse ante juez y argumentar es lo que se pretende, pero es necesario capacitar a policía con peritos y el reunir al ministerio público con perito y policía esto es lo innovador".

Sales Heredia aclaró que aunque será en mes y medio que este instituto arranque en funciones, expreso el edificio donde se albergara la sede de este lugar en breve será inaugurado por las autoridades.

Finalmente el procurador recalcó que ahora la visión policial tiene que ser integral y cambiar y poder generar el despliegue de una policía investigadora.

"Tenemos que generar esquemas de prevención para que al ladrón le sea más costoso el realizar este tipo de actos y hoy se despliega una fuerza preventiva y a nivel de investigación se pretende seguir la ruta de los productos, por ejemplo de un transformador se roba el cobre y se necesita saber ver quienes lo compran y porque y de esa forma trabajar y prontamente se tendrán operativos en concreto al respecto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario