miércoles, 16 de junio de 2010

LANZA IFE CONVOCATORIA “UNA ROLA POR LA DEMOCRACIA”

IDC

Cantar es una extensión de expresar lo que se piensa, misma acción manifiesta la cultura del pueblo en diversos ritmos, sabiendo de la gran imaginación de los campechanos y su gusto por la música, el IFE lanza la cuarta convocatoria "Una rola por la de democracia", dando la posibilidad a los jóvenes creativos de participar en este concurso nacional, así lo reveló Nydia Ramírez Cerecedo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

La finalidad de la convocatoria es que los jóvenes participen activamente en el desarrollo de la cultura democrática, por cuarto año consecutivo el IFE realiza el concurso nacional en el cual se utiliza la música como el vehículo motivador a la reflexión sobre los valores democráticos.

En esta ocasión la etapa final del concurso se desarrollará en el marco del 20 aniversario del Instituto, dijo Ramírez Cerecedo. Crear e interpretar una canción letra y música que refleje la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos, los compañeros de clase o de trabajo, es la variedad de trabajos que esperamos recibir, con temas encaminado a los valores de la democracia como: Libertad, Igualdad, Tolerancia, Respeto, Honestidad, Justicia o Pluralidad, sin palabras altisonantes, mensajes de discriminación, políticos o religiosos. Las canciones deberán contener letra y música original e inédita con una duración de máximo de cuatro minutos, en cuatro categorías que incluyen Pop, Rock alternativo, Tropical, ranchera, quebradita, corrido, jarabe, son, mariachi, grupera, banda, fusión, jazz, experimental, reggae, cumbia, salsa, canto nuevo, son cubano, reggaetón, entre otros, podrán ser presentadas de manera individual o en equipo de máximo cinco integrantes.

Los estímulos económicos serán 30 mil pesos al primer lugar y 20 mil al segundo lugar, para cada una de las cuatro categorías Pop, Rock alternativo, Regional y Otros, la presentación de material puede ser en los formatos de cassette o disco compacto, no es necesario que sea grabado en estudio profesional, pero sí debe ser claro y sin saturaciones, precisó Nydia Elena.

Para consultar las bases y obtener mayor información se pueden apersonar en las oficinas del IFE en las Junta Local o Distritales; si así lo desean pueden recurrir a página electrónica del Instituto Federal Electoral www.ife.org.mx, o llamar a IFETEL 01800 433 2000, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario