jueves, 3 de junio de 2010

SE REUNE GOBERNADOR CON JUBILADOS Y TRABAJADORES AZUCAREROS

IDC

Al reunirse con jubilados y trabajadores azucareros en activo del Ingenio La Joya, que aseguró tiene mucho futuro, el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció que en julio próximo iniciará la construcción de la subestación eléctrica de Sihochac con una inversión estimada de 60 millones de pesos, para beneficiar a toda la zona cañera del Estado.

El Gobernador se reunió con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera Mexicana, representado por Rafael Rojo Sandoval, así como por el dirigente de la sección 95 del mismo organismo, Wilberth Caamal Díaz, ante quienes anunció que como resultado de sus gestiones, en julio próximo se iniciará la construcción de la subestación eléctrica de Sihochac que también permitirá impulsar la modernización del cultivo de la caña y del mismo Ingenio La Joya.

Como parte de esta acción que el Gobierno del Estado desarrollará en conjunto con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad, se invertirán 60 millones de pesos, de los cuales el Estado, como encargado de construir la obra civil, aportaría un 50%, y la CFE, que dotará de todo el equipo eléctrico, la otra mitad.

El titular del Ejecutivo estatal expuso que la subestación estará en servicio en los primeros meses de 2011, con lo cual se responderá a las necesidades de energía de la zona cañera.

Recordó que se comprometió a hacer todas las gestiones y todas las tareas para poder tener esta fuente de electricidad, ante los problemas de insuficiencia de energía que existe en la región; además de reactivar, con la participación de la empresa y de los Gobiernos federal, estatal y municipal, los pozos perforados hace tantos años y que en la actualidad no funcionan.

- Y que permitirán realizar todas las acciones de modernización, tanto en la fábrica como en el campo cañero, para que puedan prosperar, porque si no hay la capacidad de energía suficiente, el esfuerzo por modernizar y mejorar las condiciones de desarrollo del campo cañero no va a tener éxito -afirmó.

Acompañado del director de personal del Grupo Industrial Azucarero Seoane, Joel Díaz Seoane; del gerente general del Ingenio La Joya, Adrián Hernández; así como los secretarios de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, y de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, el Gobernador sostuvo que La Joya ¡claro que tiene futuro!, e invitó a todos, juntos, a hacer un gran equipo para hacer de esta industria una contribución muy importante al desarrollo del país desde Campeche, desde este ingenio azucarero.

Ortega Bernés los exhortó a escribir juntos una nueva historia para convertir al Ingenio en una joya reluciente y no en una aventajada por el paso del tiempo y sin brillo.

- Siempre, contando con el esfuerzo de la familia Seoane, de los trabajadores, de los cañeros; trabajando en un solo equipo para levantar la producción –señaló.

El gobernador Ortega Bernés agradeció la presencia de los trabajadores jubilados de quienes dijo, son ejemplo para los que hoy caminan muy rápido, de los que hoy hacen cosas que ellos hicieron en su tiempo, "lo que ustedes hicieron en su tiempo, trabajadores y trabajadoras, que también las hay, lo hicieron con gran esfuerzo, con gran sacrificio, del que nos sentimos orgullosos y que es ejemplo de lo que los campechanos podemos hacer cuando nos proponemos hacer bien las cosas".

En representación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Azucarero, Rojo Sandoval afirmó que, hoy, este organismo trabaja no solamente en la negociación de mejores salarios y prestaciones, sino también en la integración de la familia de los azucareros en sí.

Además, hizo un reconocimiento a la familia Seoane que, a través del Grupo Industrial Azucarero Seoane, pone su mejor empeño para sacar adelante al Ingenio La Joya, "y para ello cuenta con la participación de los trabajadores azucareros que ponen, también, de su parte para obtener un mejor producto".

Dio a conocer que como resultado de la zafra recién terminada, el Ingenio La Joya molió 322 mil 308 toneladas de azúcar con una producción de 36 mil 703 toneladas, con un rendimiento de 11.38, "lo que significa alcanzar 110 kilogramos de azúcar por tonelada de caña molida, y vamos por más".

Asimismo, Rojo Sandoval invitó al Gobernador del Estado a entregar a la sección local sindical de Trabajadores Azucareros, 169 títulos de posesión de predios ubicados en Ciudad del Sol, en el Ingenio La Joya, con lo cual se regulariza la situación de los trabajadores y que se hará oficial para cada uno de los beneficiarios en fecha próxima.

A su vez, Díaz Seoane refirmó el compromiso de Grupo Industrial Azucarero para integrar un equipo con los trabajadores de La Joya, convencidos de que más allá de los fierros y el campo lo importante es el recurso humano.

Por ello, reafirmó el compromiso de la empresa que representa, con este proyecto, para hacer de La Joya el ingenio azucarero más productivo y de los mejores en el país.

Por su parte, Caamal Díaz agradeció la presencia del Gobernador en el encuentro de los trabadores azucareros, que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre el sector y refrendar los compromisos de trabajo.

Al encuentro, que se realizó en un balneario de esta localidad, asistieron los familiares de los jubilados y trabajadores azucareros en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario